Clarion saca al mercado una plataforma logística de 30.000 m² en Valls

El activo está compuesto por dos edificios independientes localizados en una misma parcela, con una superficie de 8.904 y 21.139 metros cuadrados

27 de junio de 2023

Clarion Partners Europe, gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos e industriales, ha sacado al mercado una plataforma logística de 30.000 metros cuadrados en Valls (Tarragona). El activo está compuesto por dos edificios independientes localizados en una misma parcela, con una superficie alquilable de 8.904 metros cuadrados y 21.139 metros cuadrados. Las naves están comercializadas en coexclusiva por CBRE y JLL.

La primera nave tiene 115 plazas de parking, incluyendo 5 puntos de carga eléctrica, y 9 muelles de carga automáticos. El segundo activo, con 168 plazas de parking y 5 puntos de carga eléctrica, cuenta con 23 muelles de carga automáticos. Las naves comparten puesto de control de accesos al conjunto inmobiliario, siendo vías de turismos y camiones independientes para cada nave. El complejo inmobiliario cuenta con un total de 1.517 metros cuadrados de oficinas.

Cada unidad dispone de su propio sistema de distribución eléctrica y está equipada con sistema BMS para controlar el consumo de energía y agua. La nave tiene también paneles solares, un sistema de drenaje de aguas pluviales y contará con un certificado BREEAM Very Good.

La nave se ubica en el Parque Industrial de Valls, una consolidada área logística con conexión directa con Tarragona (25 kilómetros), Barcelona (100 kilómetros), Zaragoza (218 kilómetros) y Valencia (275 kilómetros).

El área, a solo 20 minutos del Puerto de Tarragona, cuenta con una gran concentración de empresas de sectores tradicionales, como la industria auxiliar del automóvil, el sector metalúrgico o de alimentación o la logística y centros de distribución. También se ubican empresas como Ikea, Kellogg’s o Lear Corporation, entre otras.

La plataforma de Clarion era uno de los mayores proyectos logísticos pendientes de salir al mercado para este año. Clarion Partners Europe adquirió el terreno, con una superficie total de 53.000 metros cuadrados, a finales del año pasado, con el objetivo de desarrollar una promoción de 30.000 metros cuadrados.

El evento de presentación de la nave tuvo lugar la semana pasada y ha contado con la participación de la alcaldesa de Valls, Dña. Dolors Farrè, junto a su equipo, Sonia Roca, Martí Barberà y Jan Plana. También han asistido Francesc Moix, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls; Josep Maria Rovira, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls; Jordi Andreu, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Valls, y Carles Solé, secretario general y director de la Cámara de Valls y gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500®, cuenta con unos ingresos anuales de 20.900 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 105.000 personas a 31 de diciembre de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.