JLL y Savills comercializan una plataforma logística de Prologis de más de 7.000 m²

JLL y Savills se encargarán de la comercialización de este activo ubicado a tan sólo 14 kilómetros del centro de Barcelona

20 de julio de 2023

Prologis, líder mundial en la gestión de activos logísticos, ha encargado a las consultoras JLL y Savills la comercialización de un activo logístico de última milla situado a sólo 14 kilómetros del centro de Barcelona, en el Prologis Park Sant Boi, con un acceso privilegiado a la carretera C-32.

El edificio cuenta con una superficie total de más de 7.000 m2 de los que 5.700 m2 están destinados a funciones de almacén, 275 m² a oficinas en planta baja y cerca de 1.000 m2 de planta altillo, donde se ubican aseos y vestuarios, además de un open space flexible para cubrir cualquier otra necesidad. Se prevé que la plataforma esté disponible para un futuro arrendatario en el último trimestre del año.

El edificio dispone de 8 muelles de carga frontal, 28 muelles destinados a vehículos ligeros y dos rampas laterales. La altura libre del inmueble alcanza los 11 metros. Asimismo, su diseño y construcción ha seguido los más altos estándares de calidad y dispone de la certificación BREEAM Excellent.

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España señala que “el activo, que estará disponible en el último trimestre del año, es único en el mercado por su cercanía a Barcelona y su ubicación estratégica: a menos de 20 minutos del centro de la Ciudad Condal y con acceso sencillo a la C-32. Cuenta, además, con el sello BREEAM Excellent que pone de manifiesto la sostenibilidad y calidad del proyecto”.

Gloria Valverde, directora de industrial-logístico de Savills en Barcelona, añade que “además de superficie logística en un entorno con una disponibilidad casi nula, este proyecto aporta valor mediante una nueva promoción sostenible que recupera un espacio obsoleto y en estado de abandono. A su funcionalidad para distribución urbana, se suma su localización en la puerta de acceso a la ciudad de Barcelona perfecta para albergar una sede corporativa que precise instalaciones de alta calidad y estética comercial”.

Por su parte, Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España comenta que “con este nuevo edificio en Prologis Park Sant Boi reforzaremos un parque totalmente adaptado a las necesidades logísticas del siglo XXI. En Prologis seguimos apostando por la reconversión de espacios, que nos permite desarrollar excelentes almacenes logísticos en las primeras coronas de grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de satisfacer la demanda en un contexto de escasez de suelo logístico, sobre todo en Barcelona”.

About JLL

For over 200 years, JLL (NYSE: JLL), a leading global commercial real estate and investment management company, has helped clients buy, build, occupy, manage and invest in a variety of commercial, industrial, hotel, residential and retail properties. A Fortune 500® company with annual revenue of $20.8 billion and operations in over 80 countries around the world, our more than 106,000 employees bring the power of a global platform combined with local expertise. Driven by our purpose to shape the future of real estate for a better world, we help our clients, people and communities SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL is the brand name, and a registered trademark, of Jones Lang LaSalle Incorporated. For further information, visit jll.com.