Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Nuestra Historia

​​​​​​​​​​​​

La historia de dos ciudades y de un proceso de expansión global​

Como la historia de Jones Lang LaSalle abarca más 200 años, a continuación detallamos los hechos más destacados:

1783: Richard Winstanley abre en Londres un establecimiento de subastas; en 1808 le sucede su hijo James. 

1939: Tras numerosas asociaciones y fusiones, la firma Winstanley pasa a conocerse ahora por los apellidos de sus tres miembros más importantes, Jones Lang Wootton (JLW) & Sons.

1945: En un Londres devastado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron los registros inmobiliarios, JLW asume la ingente tarea de documentar límites y titularidades de miles de parcelas rurales. JLW se asegura licencias para el desarrollo y designaciones como agencia, lo que sitúa a la empresa en una situación envidiable cuando en 1954 la ciudad empieza la reconstrucción.

1957: JLW comienza su proceso de expansión global abriendo diversas oficinas en Australia y superando las previsiones iniciales de ”perspectivas favorables pero con problemas gigantescos.” Trabajando desde su base, la compañía se expande hasta Nueva Zelanda, Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong y Tokio. Entre tanto y volviendo a Europa, JLW amplía sus actividades a Escocia, Irlanda y a la Europa continental.

1968: Al otro lado del Atlántico, en El Paso, Tejas, un pequeño grupo de profesionales crea IDC Real Estate con el objetivo de aportar una muy necesaria profesionalización al mercado. A IDC el mercado local rápidamente se le queda pequeño, se traslada a Chicago y cambia su nombre por el de LaSalle Partners convirtiéndose en una de las empresas de servicios inmobiliarios líderes en Estados Unidos. La firma se conoce por la perdurabilidad de sus relaciones con sus clientes.

1975: JLW abre en Nueva York su primera oficina en los Estados Unidos. A lo largo de la década de los años 70 y 80, tanto JLW como LaSalle Partners amplían su presencia en nuevos mercados, en toda la región de Asia-Pacífico, Europa y América. 

1997: LaSalle Partners completa su oferta pública inicial de acciones ordinarias de la compañía.

1999: En la mayor fusión internacional habida hasta la fecha en el sector inmobiliario, JLW y LaSalle Partners unen fuerzas y dan nacimiento a Jones Lang LaSalle. La compañía resultante era, y sigue siendo hoy día, la empresa de servicios inmobiliarios y de gestión de capitales líder a nivel global.

2006: La firma inicia un periodo de fuerte crecimiento, tanto orgánico como de adquisiciones, proceso que sigue en marcha en la actualidad. Entre las cuatro nuevas empresas que se unen al conglomerado en 2006, se encuentran Spaulding and Slye -actor principal en la escena inmobiliaria de la Costa Este de los Estados Unidos-, además de otras sólidas compañías de Inglaterra, España y de los mercados de Oriente Medio.

Jones Lang LaSalle es también incluida, durante tres años consecutivos, como la única empresa de servicios inmobiliarios que consigue la distinción de estar dentro de la lista de la revista Forbes de las 400 Best Big Companies. En los años siguientes, nuestra empresa recibe el reconocimiento de la revista Fortune y de otras publicaciones de muchos de nuestros mercados locales, como uno de los mejores lugares en los que trabajar.

2007: Otro año de intensa expansión es testigo de 15 fusiones y adquisiciones, entre ellas la operación de la que nació Jones Lang LaSalle Meghraj, la mayor firma inmobiliaria de la India. También adquirimos Upstream, la consultora líder en sostenibilidad del Reino Unido, y una entidad líder en asesoramiento inmobiliario de los Países Bajos. Los galardones siguen llegando, todo ello resaltado por la alta distinción para nuestro trabajo en materia de energía y sostenibilidad, concedida por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos. 

2008: Las adquisiciones incrementan nuestra presencia en China, hacen de nosotros los mayores asesores inmobiliarios minoristas de Alemania y nos permiten ampliar nuestra presencia en Australia y Escocia. En la actualidad somos la firma inmobiliaria líder en Alemania y los Países Bajos, los dos mayores mercados inmobiliarios de la Europa continental. Esta cadena de adquisiciones apoya nuestra estrategia de ser un agente consolidador en un sector que se halla en proceso de afianzamiento. 

Y seguimos consiguiendo galardones, entre ellos el reconocimiento del Ethisphere Institute, un think-tank en materia de prácticas éticas.

2011: Adquisición de King Sturge con sede en Londres. Esto nos posiciona como líderes indiscutibles en el Reino Unido y Europa continental. La transacción aporta una amplitud y profundidad de conocimientos y experiencia que mejoran en gran medida nuestra capacidad de prestación de servicios. Además de King Sturge, se han completado ocho adquisiciones en 2011 en los Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Singapur e Indonesia, incluyendo Procon, Internacional DST y Partners Keystone. Mientras tanto, continuamos cosechando premios, entre ellos el de Empresas más admiradas del 2011 en el mundo de Fortune.

2012: La compañía adquiere MPS Property en enero, JER Partners en marzo y Credo Real Estate y 360 socios comerciales en julio.​

2014: El 4 de marzo de 2014, Jones Lang LaSalle a nivel mundial decide cambiar su nombre y su logotipo a JLL.