Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Atención al Cliente

Servicio de Atención al Cliente

Desde el departamento de Valoraciones de JLL nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por eso, ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto para poder atender de forma eficiente sus necesidades:

Además, cualquier reclamación o queja de cualquiera de nuestros clientes relacionada con los servicios de JLL Valoraciones, S.A. (JLL Valoraciones) podrá presentarse a través del Servicio de Atención al Cliente de JLL Valoraciones, S.A., de acuerdo con lo indicado en la Orden Ministerial ECO/734/2004 de 11 de Marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente, que impone la creación de este Servicio a todas las sociedades de tasación.​

El cliente podrá hacer uso del Servicio de Atención al Cliente en cualquier momento para plantear las reclamaciones o quejas relacionadas con el servicio prestado. Estas reclamaciones o quejas deberán dirigirse siempre directamente al Servicio de Atención al Cliente y deberán ser conformes a lo establecido en el Reglamento para la Defensa del Cliente de JLL Valoraciones. Las reclamaciones o quejas admitidas a trámite deberán ser atendidas y respondidas por JLL Valoraciones en el plazo máximo de dos meses. Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el Cliente podrá dirigirse al Servicios de Reclamaciones de Banco de España en Calle Alcalá, 48, 28014, Madrid., o en cualquiera de sus sucursales; o por vía telemática a través de http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/

El Reglamento de Defensa del Cliente regula los requisitos y deberes de este servicio así como el procedimiento de presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones interpuestas frente a JLL Valoraciones; y se encuentra a disposición del cliente en esta página web.

Cualquier reclamación o queja del cliente podrá dirigirse directamente al Servicio de Atención al Cliente de JLL Valoraciones a través de los siguientes medios:

E-mail: atencioncliente.jllvaloraciones@eu.jll.com​

Correo certificado: a la atención de JLL Valoraciones, S.A., Servicio de Atención al Cliente de JLL Valoraciones, en Paseo de la Castellana, 130, Pl 1ª 28046 Madrid.


Normativa, ordenada por materias, que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela:

Servicio de atención y defensa del cliente:

  • ​​Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.

Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor:

  • ​​Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo​
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España (B.O.E. del 6 de julio), a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Condiciones generales de la contratación:

  • ​Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
  • Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de junio), de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, desarrollada por la Circular 6/2010 de 28 de septiembre del Banco de España (B.O.E. del 11 de octubre), a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios. Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de junio), de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión.
  • Decreto 123/2008 de 1 de julio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y Departamento de Cultura del País Vasco (B.O. País Vasco de 16 de julio), sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias.
  • Ley 22/2010 de 20 de julio del Parlamento de Cataluña (DOGC de 23 de julio), del Código de Consumo de Cataluña.