Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Venta de Torre Repsol a CajaMadrid

El equipo de Capital Markets de Jones Lang LaSalle asesoró  en la adquisición de la mayor transacción de  activo único en España efectuada hasta la fecha, del  rascacielos más alto de  España (250 m) por un importe total  de 815 millones de euros. La torre está actualmente en  construcción  en lo que era la antigua Ciudad  Deportiva del Real Madrid, en el Pº de la  Castellana. La torre ha sido diseñada por Foster & Partners para  Repsol y debería finalizarse el 1er trimestre del 2009. Por cambio en  la política de Repsol, ésta decidió poner la torre a la venta.

El equipo decidió posicionarse en el lado comprador con el  único usuario en el mercado que necesitaría esa superficie  en esa ubicación: Caja Madrid, ya que su sede actual de  Puerta de Europa no cubre las necesidades de crecimiento  de la Caja.
Caja Madrid ocupará la torre para albergar su sede  corporativa en Madrid,  y la ha elegido por su  representatividad, diseño, singularidad arquitectónica y  ubicación en lo que está llamado a ser  uno de los  puntos financieros y empresariales más importantes de la  ciudad. El inmueble adquirido por Caja Madrid contará con  60.000 m² de superficie de oficinas, también albergará un  sky lobby y un auditorio con capacidad para 280 personas, y adicionalmente, cinco plantas bajo rasante con capacidad para 1.150 plazas de aparcamiento. Como parte del acuerdo con Caja Madrid, Jones Lang LaSalle ha llevado a cabo la due-diligence comercial y  técnica con la participación de un equipo especializado en torres de gran altura del equipo de Project & Development Services de JLL en Londres, junto con el equipo local de PDS. Adicionalmente,  llevaremos a cabo, a través de PDS, la monitorización de la construcción de la torre hasta su finalización. 

Hemos proporcionado el asesoramiento a Caja Madrid en las diferentes fases del proceso competitivo, incluyendo nuestra aportación de la visión del mercado inmobiliario a corto y medio plazo, y un análisis de los imuebles que pudieran suponer una competencia a esta torre. El equipo de Capital Markets ha conseguido cerrar la adquisición en un tiempo récord de 2 meses.

Esta transacción representa un hito en la historia de Jones Lang LaSalle en España: La adquisición de la mayor, más representativa, más alta (250 m) torre de oficinas de España, con unas especificaciones técnicas sin parangón, en lo que será el futuro Prime-Prime de Madrid, para un usuario, Caja Madrid, de máximo nivel, en un período de tiempo record . Todo ello habiendo proporcionado un amplio rango de servicios en los que se han involucrado equipos de JLL de Inglaterra y España.
Esta transacción nos mantiene como líderes en el mercado español en la ejecución de transacciones de gran tamaño de activos únicos.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park