Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Biocare alquila oficinas en la Torre Diagonal Litoral B2

Nobel Biocare, líder mundial en soluciones dentales estéticas y proveedor de componentes para odontología estética restauradora contacta con el equipo de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle con la intención de buscar unas oficinas para albergar su sede en Barcelona. La compañía volvía a confiar en la consultora por tercera vez en los últimos años para solucionar sus necesidades inmobiliarias.

Hasta el momento las oficinas de Nobel Biocare se encontraban en el World Trade Center de Barcelona y la compañía quería seguir estando presente en el frente marítimo de la ciudad condal. Además, deseaba unas oficinas representativas acorde a su imagen de marca, además de bien comunicadas y eficientes.
La escasez de inmuebles de oficinas disponibles en este entorno hacían difícil cumplir los requerimientos que Nobel Biocare demandaba pero Jones Lang LaSalle encontró en la Torre B2 del complejo Diagonal Litoral Litoral la superficie ideal para la empresa: más de 1.300 m² en una novena planta totalmente diáfana, luminosa, con vistas al litoral y técnicamente muy avanzada.

De esta manera, Nobel Biocare cumplió ampliamente sus expectativas de traslado.La Torre B2 forma parte del complejo cuya construcción finalizó en 2004 y tiene una superficie sobre rasante de 18.500 m2 distribuidos en 13 plantas.

Este complejo, situado en Diagonal Mar, entre la avenida Diagonal y la ronda del Litoral, fue diseñado por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados para formar parte del proyecto de regeneración urbana de Barcelona -norte y noreste de la ciudad-, que dotó a la ciudad  de nuevas áreas residenciales, hoteleras, de oficinas, comerciales y de ocio que, especialmente tras la inauguración del Forum de las Culturas 2004, transformó por completo la zona, hasta convertirla actualmente en el nuevo eje de modernidad de la ciudad.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park