Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Compra del Centro Comercial Heron City Barcelona


Un grupo australiano integrado por la firma inversora Babcock & Brown y la inmobiliaria GPT Group, sociedades ambas que cotizan en la bolsa en Australia, ha comprado el centro comercial Heron City Barcelona al grupo Heron international por 138 millones de euros.
 
Se trata de la segunda operación de mayor volumen del sector de «retail» en la capital catalana en toda su historia. Jones Lang Lasalle ha actuado por parte de Babcock & Brown. Heron City Barcelona fue inaugurado hace cinco años y es uno de los centros comerciales y de ocio más grandes de la ciudad. En la actualidad dispone de 45 locales que ocupan aproximadamente 32.000 metros cuadrados de superficie comercial y de espacio dedicado al ocio.

El centro consta de tres plantas sobre un aparcamiento de más de 1. 600 plazas repartidas en cuatro niveles, más un hotel de tres estrellas de 4.400 metros cuadrados, así como un cine con 16 salas. La cartera de inquilinos de este macro-espacio comercial comprende firmas nacionales e internacionales.
Entre otras, cuenta con las marcas de cabecera de moda del grupo Inditex, Bershka; Pull & Bear y Lefties; una tienda Opencor (del grupo El Corte Inglés); un multicine de 16 salas, operado por Cinesa; un hotel Ibis, propiedad de Accor; y un centro de health and fitness de Virgin.

Babcock & Brown, presidida por Jim Babcok, es una firma global de inversiones y asesoramiento con largos años de experiencia en productos financieros y en la creación,sindicación y gestión de activos. Babcock & Brown fue fundada en 1977 y cotiza en la Bolsa de Australia. Opera en 26 oficinas en Australia, Norteamérica, Europa, Asia, Emiratos Arabes y frica y tiene más de 810 empleados en todo el mundo.

La firma, que posee un total de cinco divisiones operativas, ha establecido una plataforma de gestión de fondos a través de estas divisiones lo que ha dado lugar a numerosos vehículos de inversión en diversas áreas.

"El profundo conocimiento del Mercado y de los sectores, la calidad del análisis, la entrega de la información en tiempo record y el continuo asesoramiento por parte de Jones Lang LaSalle durante el proceso fueron vitales para una exitosa selección y adquisición de la propiedad" (Babcock & Brown – Juan Dominguez)

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park