Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Barclays Bank – Sale & Leaseback

En los dos últimos años, el equipo de Retail Capital Markets ha asesorado a Barclays Bank en la venta de la mayoría de sus locales comerciales repartidos por toda España, bajo un formato de Sale & Leaseback, cuyos resultados han generado más de 125 millones de euros en capital para el banco, procedente de la ventas de sus activos inmobiliarios.

Jones Lang LaSalle ha proporcionado asesoramiento sobre la estructuración de la venta, la selección de activos y la elaboración de los paquetes más adecuados en cada momento para satisfacer las necesidades del inversor.

La primera fase de la venta tuvo lugar en el 4º Trimestre de 2007, al principio de la crisis de las sub-prime, con un paquete de 15 locales ubicados principalmente en Madrid y en Barcelona,  alcanzando un volumen de 40 millones de euros y cuya compra se realizó por un inversor privado.

En marzo de 2008 se inició una segunda fase de venta con otros 24 locales situados en algunas de las principales ubicaciones de las ciudades más importantes de España desde un punto de vista comercial y alcanzando un precio de 65 millones de euros. La operación se cerró en junio de 2008 y con gran éxito dadas las difíciles circunstancias del mercado.

La fase final tuvo lugar en diciembre de 2008 con la venta del local prime ubicado en el Paseo de Gracia 45, en Barcelona, que fue vendido a un inversor catalán a un precio del orden de 20 millones de euros.

La estructura de comercialización en cada una de las fases, se llevó a cabo tanto con un enfoque institucional, como orientado a empresas e inversores privados. Las distintas fases de venta se llevaron a cabo con éxito, los objetivos se alcanzaron dentro del momento de cambio y de la difícil situación del mercado.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park