Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

El Servicio de Representación de Inquilinos asesora a ING Nationale Nederlanden

ING Nationale Nederlanden se puso en contacto con Jones Lang LaSalle porque necesitaba una nueva sede debido al crecimiento de la compañía en España. Hasta aquel momento dos compañías del grupo ING, Nationale Nederlanden e ING Direct, estaban en un mismo edificio  y ambas necesitaban más m² por falta de espacio. ING Nationale Nederlanden buscaba un edificio exclusivo para ellos, situado en la comunidad de Madrid, preferentemente en la zona de la Carretera de Coruña aunque finalmente lo encontraron en Alcobendas.

Se procedió a realizar un estudio de las necesidades de la compañía (como la superficie necesaria y requerimientos técnicos) y en función de eso se realizó una búsqueda de mercado en todas las zonas de Madrid y los municipios más cercanos. Debido a la ausencia de un edificio con las características requeridas por ING en la Carretera de Coruña, se empezaron a barajar otras alternativas, en base a ciertos parámetros tales como los resultados de un análisis de la ubicación de los domicilios de los empleados o las condiciones económicas de las oficinas.

Finalmente se encontró el edificio adecuado en la zona de Alcobendas. El edificio elegido tenía las ventajas de una buena ubicación con parada de Metro Norte en la puerta y en frente del Centro Comercial Diversia, además de la posibilidad de abanderar el edificio en fachada A-I.

Después de la contratación del edificio, Jones Lang LaSalle fue contratado para realizar las obras de acondicionamiento del edificio que fueron llevadas a cabo por el equipo de Gestión Integral de Proyectos.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park