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Case Study

Alquiler de Nave Logística en el CLA de Getafe

Ubicación del Activo

La nave logística se encuentra situada en el Centro Logístico de Abastecimiento de Madrid situado en Getafe. El CLA tiene 33 empresas instaladas, con una superficie de 150.000m² de naves sobre un área total de 241.400m².
 
El parque fue desarrollado a mediados de los años 90 por Arpegio (Comunidad de Madrid) y promovido por el BBVA.
 
Se trata de un área situado en la primera corona logística de Madrid y está considerada como una de las zonas prime de Madrid desde el punto de vista logístico por sus buenas comunicaciones pues tiene acceso directo a la Autovía de Andalucía y a la M-50 y su cercanía con Madrid (16 km).
 
 
Descripción y características de la operación

Se trata de una operación en la que intervinieron 5 empresas. La operación se inició en Agosto, con la demanda de espacio del operador Kühne & Nagel para realizar las operaciones de suministro y componentes para la empresa Airbus.
 
Tras estudiar varios activos en Madrid, la nave que les encajaba era una nave un módulo de una plataforma logística ubicada en el CLA de Getafe.
 
En ese momento el activo era propiedad de Rodamco pero se encontraba dentro de un proceso de venta de una cartera de activos logísticos, cuya ejecución se realizó de forma casi simultánea al arrendamiento de la instalación. En el momento de la firma del contrato de arrendamiento la nave es propiedad de AXA REIMS.
 
La nave se encontraba arrendada a Supermercados Eroski, que tenía contrato de obligado cumplimiento en vigor, por lo que era necesaria la firma de la rescisión anticipada del mismo.
 
Finalmente se firmó el arrendamiento de la nave compuesta de 6.421 m² de almacén y 1.070 m² de oficinas a una renta cercana a los 6 euros por metro cuadrado y mes.


Servicio aportados por Jones Lang LaSalle

El departamento de logística de Jones Lang LaSalle intermedió en la operación, definiendo los requerimientos y capacidades logísticas y económicas del inquilino con las expectativas económicas de la propiedad. Asimismo colaboró con el departamento de Administración de inmuebles, que es quien gestiona el Centro Logístico de Abastecimiento, y ayudaron en la rescisión del contrato con el anterior inquilino, realizando la recepción de la instalación y colaborando para definir las reformas que solicitaba el nuevo inquilino.
s Casos Prácticos de este servicio.

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