Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Masterplan - Desarrollo Conceptual del Parque Empresarial Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica (2001-2003)

Masterplan - Desarrollo Conceptual del Parque Empresarial Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica (2001-2003)
TELEFÓNICA quería que su nueva sede de 200.000 m² reflejase las necesidades de la compañía y a su vez, que fuese de interés para los mercados de financiamiento, inversión y ocupacional para garantizar máxima flexibilidad para el futuro. El equipo de diseño estuvo inicialmente liderado por el Estudio Lamela y posteriormente han sido el estudio internacional HOK y Rafael de la Hoz quienes han proyectado el concepto de parque empresarial resultado del concepto desarrollado por Jones Lang LaSalle.
Jones Lang LaSalle asesoró sobre el concepto de desarrollo global, tipología edificatoria y configuración de los edificios – volumetría, tamaño de planta, usos etc.  Asimismo, se analizaron las implicaciones financieras y consideraciones desde el punto de vista del mercado de inversión de las distintas alternativas de diseño.  Fuimos capaces de sacar provecho de  nuestra experiencia internacional en el desarrollo de proyectos de oficinas y de introducir las ultimas tendencias e innovaciones  y adaptarlas al mercado inmobiliario español.

 


Jones Lang LaSalle trabajó como parte integral del equipo de proyecto de Telefónica ayudando a equilibrar los conflictos entre algunos objetivos, mediante la identificación de objetivos claros y una solución estudiada desde el punto de vista del mercado. De esta manera se establecieron las directrices que está siguiendo el equipo de diseño en la elaboración y construcción de la  nueva sede de Telefónica.


Proceso de Selección del Director del Proyecto de Construcción (2002-2003)


Una vez desarrollada la definición del Plan Director, Jones Lang LaSalle convocó un proceso de selección internacional de un “development manager” en representación de TELEFÓNICA. En el proceso se pretendía identificar quien el “development manager” más adecuado para implementar y controlar el desarrollo de la nueva sede de 200.000 m².  Diseñamos un proceso de selección estructurado con el objetivo de evaluar las capacidades de asesoramiento del potencial “development manager” basado en los criterios y objetivos tratados y acordados con Telefónica.

Finalmente Jones Lang LaSalle seleccionó a Lendlease como “Developer Manager” y asesoró sobre los detalles de la contratación y la estructura de pago de honorarios reflejados en el documento de contratación final.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park