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Case Study

GRUPO LEVEL

GRUPO LEVEL
Estrategia de Cartera y Plan de Optimización de Activos Inmobiliarios (2008)

 

Jones Lang LaSalle fue el encargado de asesorar al Grupo LEVEL en la realización de un Plan Estratégico y de Negocio Inmobiliario  a corto, medio y largo plazo, en base a un conjunto de objetivos corporativos marcados por la compañía y las recomendaciones de optimización empresarial, establecida por Jones Lang LaSalle.

Para ello, se realizó inicialmente un estudio preliminar de la compañía y su posicionamiento dentro del sector inmobiliario frente a las principales empresas cotizadas de referencia nacional, haciendo uso de indicadores macro como estructura de carteras, negocio intensivo en promoción o patrimonialización, niveles de endeudamiento, diversificación de negocios, etc, todo ello, analizado desde la perspectiva coyuntural actual y previsiones futuras a corto y medio plazo.

Para la realización de un Plan Estratégico de Negocio y optimización de cartera, se analizó desde una perspectiva cuantitativa (Estimación de Valor) y cualitativa (Estudio inicial de Viabilidad) de cada uno de los activos del Grupo LEVEL, con especial hincapié en el análisis de generación de liquidez en mercado de los mismos, ya fuera por un proceso de desinversión o de promoción y posterior patrimonialización.

En base al riguroso análisis de la compañía y de la cartera de activos, se examinó y analizó diferentes escenarios estratégicos para posteriormente, recomendar y desarrollar el escenario más acorde a los objetivos iniciales planteados.

Por último, Jones Lang LaSalle igualmente analizó y estableció recomendaciones de ejecución e implantación del Plan Estratégico seleccionado así como el análisis de alternativas de inversión nacionales e internacionales, tanto en Patrimonio como en Suelo.

Posterior a la finalización del proyecto el Grupo LEVEL está haciendo uso de los Departamentos de Agencia de Jones Lang LaSalle para la implantación de la Estrategia de Cartera y Plan de Optimización de Activos Inmobiliarios.

 

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