Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Búsqueda de nueva sede para Bassat Ogilvy

Búsqueda de nueva sede para Bassat Ogilvy

El grupo multinacional dedicado a la publicidad y comunicación, Bassat Ogilvy, buscaba un edificio representativo en Barcelona de aproximadamente 5.000 m² para trasladar las oficinas que tenían en la ciudad condal.


 

El equipo de Oficinas de Jones Lang LaSalle asumió el reto de encontrar una nueva sede para esta compañía que fuera un referente en el mercado. Finalmente la zona elegida por Bassat Ogilvy fue el 22@, un área ya consolidada de oficinas e importante polo de empresas de comunicación y nuevas tecnologías. Jones Lang LaSalle le ofreció la posibilidad de construir un proyecto llaves en mano de nueva construcción que englobase toda las necesidades que Bassat Ogilvy requería; un edificio hecho a su medida. El proyecto escogido fue el presentado Grupo Castellví en el Distrito 22@ de Barcelona. El inmueble, de 5.500 m³ se construirá en la manzana comprendida entre las calles Bolivia, Ciutat de Granada, Tánger y Badajoz.


Este edificio alquilado llaves en mano –diseñado y promovido según las necesidades de Bassat Ogilvu– constará de una superficie total construida de 5.458 m2 distribuidos en planta baja más cuatro alturas. Promovido por el Grupo Castellví, el inmueble corporativo, que se sitúa a escasos metros de la Avenida Diagonal, contará con acabados de alto nivel y gran luminosidad.


La nueva sede de Bassat consolida el entorno de la plaza de las Glòries como un importante centro de negocios de Barcelona. En la zona ya están instaladas empresas como la CMT (Comisión Mercardo Telecomunicaciones), Indra, T-Systems, Cap Gemini, RBA, el campus audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra , etc.

Esta operación ha sido una de las mayores transacciones de alquiler en el mercado de oficinas en 2009.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park