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Case Study

Comercialización de Naves de INBISA en Ciempozuelos

INBISA- Comercialización de Naves en Ciempozuelos

Ubicación del Activo: El complejo industrial formado por 100 naves, se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de la Sendilla, en Ciempozuelos, al sur de la Comunidad de Madrid.

Descripción y características de la operación: Jones Lang LaSalle analizó el producto en cuestión estudiando las distintas posibilidades que se podían plantear y ofreciendo la solución que creía más interesante. Se propuso un cambio en el objetivo de la comercialización: abandonar la venta directa de naves y realizar un alquiler con opción de compra. 

El porqué de este cambio de estrategia estaba principalmente sustentado por la coyuntura económica del momento. No sólo la crisis y sus efectos estaban empezando a despuntar y la mentalidad del posible comprador era de que los activos inmobiliarios estaban muy sobrevalorados, sino que también los posibles compradores que conseguían un precio que colmaba sus exigencias y estaban dispuestos a comprar, cuando intentaban conseguir financiación bancaria se encontraban con la negativa de las distintas entidades de crédito. 

Por lo tanto, teniendo en cuenta la coyuntura económica y ante la reticencia que tienen en general las empresas a alquilar (por la vieja creencia que se está “tirando” el dinero) INBISA ofreció un precio insuperable para los 3 años que podía estar de alquiler: 1,99 €/m²/mes el primer año, 2,50€/m²/mes el 2º año y 3€/m²/mes el último año. Además, las cantidades entregadas en concepto de alquiler se podrían descontar del precio de compra en el caso que la empresa optase por la misma al finalizar el tercer año. 

Proceso de Comercialización: El proceso involucró la preparación de un  procedimiento específico de alquiler con opción a compra. Entre las acciones agresivas que se llevaron a cabo destacamos: la organización de un sorteo de un coche, colocación de 2 mono-postes en la A-4, el posicionamiento como producto destacado en la página Web de Jones Lang LaSalle y de otros medios especializados, y otras acciones de marketing directo como buzoneos, mailings e e-mailings masivos. 

Track Record y potencial: Para la propiedad del complejo, INBISA, conseguimos 2 hitos: que más de 200 empresas estuvieran realmente interesadas en instalarse  e instalar a más de 30 compañías.Con estas operaciones Jones Lang LaSalle comercializado ya 5.500m² en el P.E. La Sendilla.

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