Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

"Estudio de viabilidad para un centro comercial en el Mercado de Méjico y Plaza de Méjico" (Santander).

"Estudio de viabilidad para un centro comercial en el Mercado de Méjico y Plaza de Méjico" (Santander).

El departamento de Consultoría Retail de JLL, ganó un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Santander en el año 2009 para realizar un estudio cuyo objetivo era analizar la viabilidad de un futuro desarrollo inmobiliario de centro comercial y/o de ocio en el municipio de Santander en régimen de concesión administrativa. 

El proyecto se prevé desarrollar en la parcela actualmente ocupada por el Mercado de México y la Plaza de Méjico del municipio, y pretende servir a la ciudad como inicio de mejora y regeneración de la zona en la que se ubicará, que en la actualidad presenta un aspecto degradado. Así mismo se actuará sobre los futuros viales de acceso al futuro centro, así como sobre el entorno inmediato. 

El objeto del estudio fue asesorar al Ayuntamiento de Santander sobre el nuevo desarrollo a realizar, de forma que por un lado determine la viabilidad del Centro en su conjunto y por otro se defina el producto teniendo en cuenta las superficies disponibles y la situación actual y futura del mercado del área de influencia del mismo.  

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park