Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Nuevas Oficinas para Grupo Día en Tripark Business Sense – Edificios Sostenibles

Oficinas Tripark

Nuevas Oficinas para Grupo Día enTripark Business Sense (Las Rozas)

Hines, empresa dedicada a la inversión, gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios en todo el mundo, confió a Jones Lang LaSalle la comercialización en exclusiva de Tripark Las Rozas, desde que era sólo un proyecto, en el año 2006.

Se ha finalizado la construcción en diciembre 2009, consta de 3 edificios exclusivos de oficinas clase “A”, con un total de 32.702 m² y 1.130 plazas de aparcamiento, diseñado por el arquitecto Gabriel Allende, se trata del mayor y último proyecto del Parque Empresarial de Las Rozas  y  es uno de los mejores en cuanto a calidades, además ha logrado la pre-certificación LEED® Plata (Leadership in Energy and Environmental Design), del US Green & Building Council, la más reconocida a nivel internacional en materia de sostenibilidad.

Fruto del esfuerzo de la comercialización, Grupo Día mostró interés en el inmueble como posible Sede Corporativa, estaba buscando unificar sus sedes y además buscar un buen confort para sus empleados.  Todo ello lo agrupa Tripark Las Rozas, que proporciona bienestar al inquilino y reduce el impacto medioambiental; La envolvente del edificio ha sido diseñada teniendo en cuenta las distintas orientaciones combinando la eficiente protección frente a la radiación solar con un uso apropiado de la luz natural y el contacto visual con el exterior. Se han integrado en la cubierta paneles de energía solar fotovoltaica y térmica que permite reducir las emisiones de CO2 asociadas al edificio. También se monitorizará de manera permanente la calidad del aire interior y se impide el acceso de sustancias potencialmente nocivas al interior del edificio.

A finales de año 2009, coincidiendo con la puesta en marcha del inmueble, se formalizó el contrato de arrendamiento por más de un 30% de su superficie.

GRUPO DIA pasará a ocupar a partir de junio de 2010 una superficie de 10.480 metros cuadrados en el complejo de oficinas Tripark Las Rozas,  todo el El Edificio A del complejo.

Ha sido una de las mayores operaciones de alquiler producidas en el 2009, pese a la difícil situación de mercado Jones Lang LaSalle colaboró en  lograr la firma del contrato.

 

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park