Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Case Study

Tenant Representation asesora a BP

 

El Departamento de Tenant Representation Asesora a BP en el traslado de sus oficinas al Parque Empresarial Omega, comercializado en exclusiva por Agencia Oficinas Madrid

Tenant Representation Madrid, que forma parte de nuestros servicios de Corporate Solutions, asesora a lacompañía energética BP,  (cliente Corporate Solutions a nivel mundial).

En Febrero 2007, BP inició el proyecto de búsqueda de oficinas en Madrid.

Tenant Representation, que desde su inicio se involucró activamente con la multinacional ha demostrado la serenidad y tenacidad que se necesita para llevar a buen puerto una operación complicada por los cambios impuestos por la sede corporativa de BP que redundaba en constantes cambios de decisión por la evolución de las negociaciones entre los dos edificios finalistas. 

En los últimos 24 meses, antes del cierre de la operación, se llegaron a negociar 4 edificios para su nueva sede en España. Y en los últimos 10 meses se negoció la renovación en su edifico actual, pero finalmente decidieron cambiar su sede al P.E. Omega ubicado en Arroyo de la Vega.

El parque empresarial OMEGA, propiedad del grupo internacional Grosvenor, es uno de los complejos de oficinas más exclusivos del norte de Madrid con un total de 51.658 m2 de SBA en el que además se ha contado con un cuidado paisajismo, ofreciendo superficie ajardinada en un total de 18.800 m2.  El Parque es comercializado en co-exclusiva por el departamento de oficinas de Madrid.  Con lo cual en una misma operación, se consiguió satisfacer al cliente de Tenant Rep (BP) y al de Agencia (Grosvenor).

Las nuevas oficinas se situarán en el edificio D, uno de los seis edificios que forman parte de este recinto empresarial. En total, las nuevas instalaciones contarán con 6.065 m2 distribuidos en cuatro plantas.


BP ha dicho a través del Cuestionario de Satisfacción de Cliente que nuestro trabajo ha sido excelente.

El traslado no será efectivo hasta finales del 1º trimestre de 2012.

Esta operación de arrendamiento es una de las más importante realizadas en el 2011.  

Además, como resultado de una empresa en la que trabajamos en equipo y damos todo el servicio inmobiliaro que el cliente pueda necesitar, el departamento de Arquitectura fue contratado por parte de BP para realizar la Due Diligence del Edificio. Además ha sido contratado para realizar la fase de Diseño, que nos da una mayor oportunidad de ganar la fase de construcción.

All Case Studies

 

 

Marineda Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/106/marinedaMarineda Shopping CentreOur client, a insurer lender with appetite to finance in Spain, was seeking to financing prime assets opportunities.
As Termas Shopping Centre/spain/es-es/case-studies/107/termasAs Termas Shopping Centre​The client, the listed property investment company LAR Real Estate Socimi (one of the most important Spanish REIT), required improve terms by their relationship French bank in short time.
Gestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park/spain/es-es/case-studies/2/gestión-y-puesta-en-marcha-arbea-business-parkGestión y Puesta en Marcha - Arbea Business Park