Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Research

Informe

Fundamentales | Mercado Industrial y Logístico | 2T 2017


​Este informe, elaborado por el área de Research de JLL en España, analiza la evolución del mercado inmobiliario Industrial y Logístico en Madrid y Barcelona desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión, la oferta y la demanda. 

La absorción logística en Madrid durante los primeros seis meses del año ha superado los 380.000 m², cifra que generalmente ha correspondido a los niveles de contratación alcanzados en todo el año, y un 110% más que el  mismo periodo del año anterior. En total se han realizado más de 30 operaciones.  En Barcelona, los niveles de contratación del trimestre se mantienen estables hasta rozar los 236.000 m²

Respecto a los niveles de renta, estos se mantienen estables en ambas ciudades. La renta prime en Madrid se sitúa en los 5,00 €/m²/mes, mientras que en Barcelona la renta prime se sitúa en los 6,75 €/m²/mes. 

​La tasa de disponibilidad ha alcanzado mínimos históricos este trimestre tanto en Madrid como en Barcelona, situándose en el 3,30% y 3.03% respectivamente.


View English version​

Por favor, rellene el formulario para descargar el informe

pdf | 6194015