Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Research

Informe

The New World of Cities


¿Cuáles son las 'nuevas ciudades' del mundo donde obtener la mejor calidad de vida? En nuestro estudio 'The New World Cities' analizamos qué urbes de tamaño mediano disponen de infraestructuras y plataformas que fomenten la calidad de vida para sus ciudadanos, e incluimos un ranking de 10 ciudades entre las que se encuentra Barcelona.

 
Para la elaboración del informe, JLL cataloga las ciudades entre Consolidadas (como Londres, Nueva York o París), Emergentes (Beijing, Kuala Lumpur o Estambul) y las que define como Nuevas Ciudades del Mundo, aquellas que entre otras características suelen ser las elegidas por los millennials que demandan una oferta inmobiliaria no convencional, viviendas con carácter y vecindarios en los que predomine el mix de usos. Además, se trata de ciudades con un atractivo especial para los inversores inmobiliarios, que a la hora de invertir valoran factores como la calidad de vida, la sostenibilidad y el empuje tecnológico.

 
Barcelona ocupa el puesto octavo de este top ten de Nuevas Ciudades del Mundo, en un ranking que cuenta con siete ciudades europeas de las 10 que lo componen y que encabezan Copenhague, Viena y Munich.

 
En el caso de Barcelona, además, tiene un gran peso su atractivo cultural y comercial. Prueba de ello es, además, su posición dentro del ranking de ciudades preferidas por los grandes operadores internacionales para situar su comercio, una lista en la que Barcelona ocupa el décimo puesto entre todas las ciudades del mundo analizadas por JLL, según otro informe elaborado por JLL, Destination Europe

 

Por favor, rellene el formulario para descargar el informe

pdf | 3611203