Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Scania firma un acuerdo inmobiliario mundial con JLL


​​​​MADRID, LONDRES, ESTOCOLMO 26 DE MARZO DE 2014- Scania, fabricante sueco del sector automovilístico, ha firmado un acuerdo marco mundial con JLL. En virtud del mismo, JLL será el proveedor de preferencia de Scania en materia de servicios de asesoramiento y consultoría de inmuebles terciarios a escala mundial. Scania es una empresa global con una organización de ventas y servicios presente en más de 100 países.

El alcance del acuerdo incluye servicios para proyectos y desarrollo (construcción, remodelación, planificación), operaciones (adquisición/venta de terrenos y propiedades, alquiler, venta y alquiler al vendedor) y servicios de valoración. Al mismo tiempo también podrá ofrecer servicios adicionales a petición de Scania, como gestión de instalaciones, estrategias de entornos de trabajo, gestión de alquileres y análisis de ubicaciones.

Jan Andark, director de servicios inmobiliarios de Scania, manifestó -  “gestionamos un gran número de proyectos inmobiliarios a escala internacional. La elección de un asesor externo nos permitirá gestionar de forma eficiente múltiples proyectos globales mediante un único punto de contacto con JLL muy cerca de nuestra sede central en Södertälje, Suecia”.

Marie Cronstrom, directora del equipo de Corporate Solutions de JLL Suecia, señaló -  “existe una tendencia creciente entre las corporaciones multinacionales suecas de externalizar los servicios de asesoría inmobiliaria para varios mercados. Elegir a un asesor experto permite a las empresas maximizar su productividad sin necesidad de sacrificar el control o la rapidez de ejecución”.

Vincent Lottefier, director mundial y consejero delegado del equipo de Corporate Solutions de JLL para Europa, Oriente Medio y África, declaró - “Tras haber colaborado con Scania desde 2012, estoy encantado de que JLL haya formalizado este acuerdo, que en adelante nos permitirá ofrecer un completo y valioso abanico de servicios de consultoría inmobiliaria”.

Borja Basa, director de Corporate Solutions de JLL España, destacó – “Cada vez más estamos viendo como las grandes multinacionales confían en JLL como una empresa capaz de asesorarles  de manera ética, homogénea  y eficaz en cualquier país del mundo.  Sólo en EMEA hemos firmado 64 mandatos internacionales durante el 2013 y esperamos casi duplicar esta cifra durante el 2014. Nuestra dispersión geográfica y diversidad de servicios inmobiliarios hacen de JLL un proveedor integral con capacidad global casi indispensable”.