​JLL asesora en el alquiler del Palacio Mejía Lequerica en Madrid

El edificio de 1913 se reformó íntegramente en 2011-2013 para transformarlo en un hotel de 5 estrellas

​​​​MADRID, 14 de MAYO DE 2014 – JLL Hotels & Hospitality Group ha asesorado en el alquiler del Palacio Mejía Lequerica, actual  hotel Urso, situado en la calle del mismo nombre número 8 en Madrid. El operador hotelero Marugal, especializado en el desarrollo, lanzamiento y operación de hoteles de 4 y 5 estrellas, se encargará de la gestión de este inmueble. En la actualidad Marugal (www.marugal.com) cuenta como socio al Grupo Inmobiliario Metem y gestiona en nuestro país establecimientos hoteleros en Baleares, La Rioja, País Vasco, Madrid y París.

El Palacio de Mejia Lequerica de Madrid fue reformado íntegramente entre 2011-2013 con el fin de adecuarlo a las medidas de seguridad establecidas por ley para este tipo de establecimientos.

El edificio cuenta con una superficie construida de 8.458 m² distribuida en un total de cinco plantas más dos sótanos. En la planta baja se sitúa el lobby, recepción, restaurante-bar, salas de reuniones y cocina principal, en la primera planta se encuentran varias habitaciones, patio central, biblioteca y gimnasio y en el resto de plantas más habitaciones e instalaciones.

Dispone así de un total 78 habitaciones, restaurante, gimnasio-spa y 32 plazas de parking.

Entre sus joyas arquitectónicas destaca la biblioteca, restaurada con los paneles de madera originales de principios del siglo XX y un patio tradicional español en la parte central del edificio.