Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL pronostica que los wearables revolucionarán el sector inmobiliario


​Madrid, 11 de septiembre de 2014: Ante el último lanzamiento de la compañía estadounidense Apple, la multinacional de servicios inmobiliarios JLL pronostica una clara tendencia hacia los wearables (dispositivos que se llevan puestos en forma de pulseras, gafas o relojes inteligentes) observada en un sector inmobiliario corporativo que está adoptando cada vez más las nuevas tecnologías. 

Según Lee Elliot, director mundial del departamento de estudios sobre alquileres corporativos de JLL: "El boom de la tecnología llevable representa la siguiente etapa en la revolución que está modificando al sector inmobiliario corporativo, en concreto, la necesidad inmediata de contar con datos y análisis en tiempo real. Tanto los propietarios como los inquilinos reconocen que, si se interpretan adecuadamente, los análisis inmobiliarios generados por edificios inteligentes o por el llamado Internet de las Cosas pueden arrojar conclusiones de forma rápida que pueden constituir una ventaja competitiva. Dispositivos como el Apple Watch brindarán más oportunidades para utilizar la tecnología de forma creativa a fin de impulsar la eficiencia operativa, la productividad empresarial y la estrategia inmobiliaria".  

JLL se encuentra a la vanguardia de esta tendencia y en nuestro reciente informe Data-centric CRE (El Big Data como epicentro del área inmobiliaria corporativa) Data-centric CRE report   analizamos cómo el hecho de contar con un departamento inmobiliario corporativo que base sus decisiones en el análisis de datos puede suponer un cambio de gran magnitud en la productividad y rentabilidad de las organizaciones. 

En la Feria internacional de profesionales del sector inmobiliario (MIPIM), que tuvo lugar en marzo de 2014 en la ciudad francesa de Cannes, JLL realizó demostraciones prácticas en directo para ilustrar los posibles usos de las Google Glass en el ámbito de los inmuebles terciarios demonstrations. ​