Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL adquiere Coverpoint Foodservice Consultants, 
consultora especializada en servicios de restauración

La operación permitirá a JLL incorporar la experiencia del sector alimentario a su oferta de servicios para los clientes retail de Europa, dando respuesta así a una demanda en constante crecimiento.


​​Madrid, 20 de noviembre de 2014. Dado que los inversores, gestores de activos y grandes inquilinos corporativos prestan cada vez más atención al impacto de contar con una oferta de restauración y bebidas en sus negocios, JLL (NYSE: JLL) amplía su equipo europeo de Consultoría de Retail y Ocio con la adquisición de la consultora especializada en el sector de la restauración y bebidas Converpoint Foodservice Consultants. La operación permitirá a JLL ofrecer un asesoramiento integral sobre restauración a una amplia gama de clientes en Europa. 

Fundada por Jonathan Doughty, su director general, y con sede en el Reino Unido, Coverpoint ofrece servicios de consultoría sobre todos los aspectos de la oferta de restauración y bebidas, tales como el análisis de los resultados comerciales y de explotación, la realización de comparativas o la monitorización de los estándares y auditorías. Recientemente, ha realizado proyectos internacionales para promotores, inquilinos corporativos e inversores interesados en adquirir o gestionar activos inmobiliarios que incluyan servicios de este tipo.

«La oferta de restauración y bebidas es más resistente al impacto del comercio electrónico y la polarización del segmento retail, además de añadir un valor considerable a la experiencia de los usuarios en el entorno físico. Coverpoint cuenta con una trayectoria sin precedentes en el sector mundial de la restauración y ha prestado asesoramiento tanto a inversores en activos inmobiliarios retail como a restauradores e inquilinos corporativos. La incorporación de Coverpoint a JLL nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda de los clientes para este tipo de servicios de consultoría», comentó James Brown, director del departamento de Consultoría y análisis de retail y ocio para Europa. 

«El sector de la restauración está inmerso en una fase de crecimiento exponencial, los negocios están creciendo y expandiendo su presencia y los propietarios están aumentando su interés por mejorar la oferta de alimentos y bebidas con el fin de impulsar el valor y la experiencia del usuario. Desde los grandes inquilinos corporativos interesados en estrategias pensadas para el entorno laboral, hasta inversores tradicionales en activos inmobiliarios retail, pasando por grupos hosteleros más pequeños de nueva creación, el sector de la restauración y bebidas cuenta con una enorme demanda, pero utilizar las estrategias adecuadas sigue siendo la clave del éxito. Nuestra fusión con JLL ampliará nuestras capacidades y nuestra base de clientes y nos permitirá resaltar nuestros conocimientos colectivos sobre los servicios en restauración a escala internacional», añadió Jonathan Doughty, director general de Coverpoint Foodservice Consultants.

Coverpoint se unirá a JLL con carácter inmediato. El equipo estará bajo el mando de James Brown, director del departamento de Consultoría y Análisis de Retail y Ocio para la región EMEA y, en 2015, pasará de tener sede en Reading a incorporarse a la oficina de Heathrow de JLL. JLL cuenta con alrededor de 30 asesores retail en Europa para proyectos del sector de la restauración y bebidas.