C&W y JLL son seleccionados para valorar la cartera inmobiliaria de Lar España Real Estate SOCIMI

​Madrid, 4 de diciembre 2014. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman & Wakefield.  Con el objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad en el momento de optar por valorador, evitar conflictos de interés y estar en condiciones de ofrecer un plan de rotación de valorador más ágil, la SOCIMI ha optado por contratar los servicios de ambas consultoras, las cuales ofrecerán asesoramiento de valoración para fines contables en activos adquiridos por Lar España Real Estate SOCIMI ubicados en España.

En concreto, la cartera está constituida por 10 activos (cinco centros comerciales, una mediana comercial, dos inmuebles de oficinas y dos complejos logísticos) situados en País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Se trata de los centros comerciales Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona), Portal de la Marina (Alicante); de la mediana comercial Media Markt Villaverde (Madrid); de los edificios de oficinas Arturo Soria 336 y Marcelo Spínola 42 (Madrid) y de los centros logísticos Alovera I y II (Guadalajara).

El Consejero Delegado de C&W, Oriol Barrachina, afirma: “Estoy seguro de que la elección de C&W para este mandato es fruto de nuestra dilatada experiencia en la valoración de activos, tanto del área comercial como de oficinas e instalaciones logísticas en España”. Por su parte, Andrés Escarpenter, Consejero Delegado de JLL en España, asegura: “Desde JLL estamos muy satisfechos de que Lar España Real Estate SOCIMI, uno de los principales jugadores del panorama inmobiliario actual, nos haya seleccionado para este proyecto”, y añade que “el hecho de que nuestra compañía se guie por los más estrictos parámetros éticos y nuestra reputación como valoradores RICS, así como la amplia experiencia tanto nacional como internacional de nuestros equipos, nos permiten afrontar este reto con las máximas garantías”.

Sobre Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield es la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo. La empresa aconseja y representa a los clientes en todo el proceso de ocupación e inversión en propiedades, y ha conseguido una posición preeminente en los principales mercados mundiales. Prueba

de ello es su frecuente implicación en muchas de las operaciones más significativas de alquiler de propiedades, ventas y proyectos de gestión.

Fundada en 1917, y con sede en Estados Unidos, Cushman & Wakefield tiene cerca de 250 oficinas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. Ofrece un amplio catálogo de servicios para todo tipo de propiedades, incluyendo alquileres, ventas y adquisiciones, capital, deuda y financiaciones estructurales, financiaciones corporativas y banca de inversión, servicios corporativos, gestión de propiedades, gestión de equipamientos, gestión de proyectos, consultoría y evaluación. La empresa controla proyectos en todo el mundo por valor de más de 2.900 millones de euros (4.000 millones de dólares). En España Cushman & Wakefield cuenta con un equipo multidisciplinar de 120 trabajadores ubicados en sus sedes de Madrid y Barcelona.

Web: www.cushmanwakefield.es

Twitter: @CushWakeSPAIN

Sobre JLL  (JLL España es socio fundador de la ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias)

JLL (NYSE:JLL) es una firma de servicios profesionales y gestión de inversiones que ofrece servicios especializados de gestión inmobiliaria a clientes que buscan potenciar el valor de sus operaciones a través de la propiedad, el alquiler o la inversión en inmuebles. Con unos ingresos anuales de 4.000 millones de dólares, JLL opera en 75 países en todo el mundo. En representación de sus clientes, la firma ofrece servicios de subcontratación de gestión inmobiliaria y de inversiones para una cartera de inmuebles en gestión de 278 millones de metros cuadrados y en 2013 completó ventas, adquisiciones y operaciones de financiación por valor de 99.000 millones de dólares. Su negocio de gestión de inversiones, LaSalle Investment Management, cuenta con 47.600 millones de dólares en activos gestionados. JLL es nombre comercial de Jones Lang  LaSalle incorporated.

Si desea más información, visite la página www.jll.com

Twitter: @JLLSpain

Sobre Lar España Real Estate SOCIMI

Lar España Real Estate SOCIMI S.A. es una compañía española cotizada en el Mercado Continuo de la Bolsas españolas, constituida SOCIMI "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario”.

Lar España, que contaba con un capital inicial de 400 millones de euros, tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail.

La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España está encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.