IBA Capital Partners compra el Edificio A de Tripark en Las Rozas

JLL y Clifford Chance han sido los asesores inmobiliario y jurídico, respectivamente, del vendedor

• ​​​​El comprador ha sido asesorado por Gomez Acebo y Pombo y EC Harris a nivel jurídico y técnico
  • El edificio, está actualmente ocupado por la sede de DIA

Madrid, 22 de diciembre de 2014. Se ha cerrado la venta del edificio A del business park Tripark ubicado en el Parque Empresarial de las Rozas a IBA Capital Partners. El vendedor ha contado con JLL y Clifford Chance como asesores inmobiliario y jurídico, respectivamente, mientras que el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo y EC Harris se han encargado de asesorar a IBA Capital Partners como asesores jurídicos y técnicos.

La operación de venta contempla un edificio de oficinas certificado LEED Gold de 10.480 m² de superficie alquilable sobre rasante y 407 plazas de aparcamiento, alquilado en su totalidad a DIA.

El edificio está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas, zona de oficinas muy consolidada en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en la que ya están instaladas algunas de las empresas más prestigiosas del país.

"Esta operación confirma el interés de los inversores en adquirir inmuebles de calidad en zonas consolidadas y con excelentes inquilinos" declaró Maurice Kelly, Director de Capital Markets Oficinas Madrid de JLL, quien además confía en que "los signos de mejora en el mercado de inversión continúen materializándose en 2015".

Con esta adquisición, IBA Capital Partners cierra un primer tramo de inversión de un volumen de 400 millones de euros, compuesto por activos core, entre los que se encuentran la sede de ENAGAS, la sede de UNION EDITORIAL y la del Ministerio de Asuntos exteriores, así como el Centro Comercial ABC Serrano y un inmueble de 8.000 ​ de GLA alquilado al Corte Inglés y ubicado en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

IBA Capital Partners confirma con esta transacción su fuerte interés en inmuebles terciarios ubicados en los principales mercados consolidados españoles, en los cuales tiene previsto invertir otro tramo de 400 millones de euros en los próximos meses.