Sergio Fernandes se incorpora a JLL como nuevo director de Centros Comerciales

Aporta casi 10 años de experiencia en el sector inmobiliario

​Madrid, 14 de enero de 2015. JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha nombrado a Sergio Fernandes como nuevo director de Centros Comerciales de la compañía, reportando directamente a Luis Iñiguez, director de Retail de JLL, con el objetivo de reforzar el departamento y liderar el contacto con fondos nacionales e internacionales dentro de la división.

Fernandes aporta una larga trayectoria dentro del sector, en el que trabaja desde hace casi diez años. Se incorpora a JLL procedente de Metro Properties, donde ostentaba el cargo de Director de Gestión de Activos para el sur de Europa desde comienzos de 2011, asumiendo responsabilidades como la expansión de la cartera y la identificación de nuevos negocios. Trabajó también en este departamento para las compañías  Unibail Rodamco y, anteriormente, en Sonae Sierra.

Sergio Fernandes es licenciado en Gestión, Planeamiento y Turismo por la Universidad Aveiro de Portugal y completó su formación como Project Management en el Instituto de Empresa (IE).

Para Andrés Escarpenter, consejero delegado de JLL “la incorporación de Sergio es un paso fundamental para un departamento clave en la estrategia de JLL en España. Desde nuestra área de centros comerciales se espera un año de grandes retos y oportunidades y la llegada de Fernandes contribuirá aún más en la búsqueda de la excelencia de la compañía. Su perfil y experiencia son los mejores activos con los que contará el equipo que él liderará”.

La división Retail de JLL en España proporciona servicios profesionales integrados a promotores, inversores, operadores e instituciones en el campo de los Centros Comerciales y del comercio en general. En la actualidad la división de centros comerciales de JLL gestiona 20 proyectos comerciales con 607.282 m2 de SBA total y 1.296 locales comerciales por toda España. Además, JLL comercializa o recomercializa 28 centros y parques comerciales en España.