Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL asesora a Allianz Real Estate en la financiación del centro comercial Marineda

MERLIN Properties, propietaria del centro, suscribe con Allianz Real Estate una hipoteca de € 133,6 millones, a un tipo de interés fijo del 2,66% y un plazo de 10 años


Madrid, 20 de febrero de 2015. La consultora inmobiliaria JLL, a través del equipo de JLL Debt Advisory Capital Markets, ha asesorado a Allianz Real Estate en la financiación del centro comercial Marineda en La Coruña. Allianz Real Estate ha formalizado un préstamo con la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria MERLIN Properties, propietaria del centro, por un importe de 133,6 millones y un plazo de 10 años.

El préstamo tiene un tipo de interés fijo del 2,66% y tendrá como garantía el propio activo, que fue adquirido por MERLIN Properties el pasado julio a la sociedad Invest Cos, por un importe de 260 millones.

Con más de 15 millones de visitantes en 2014 (un 15% más que el año anterior), Marineda es el centro comercial más importante de la comunidad gallega y el segundo de mayor tamaño de España. Inaugurado en 2011, cuenta con más de 500.000 m2 construidos y una superficie bruta alquilable de cerca de 196.000 m2, así como con 6.000 plazas de aparcamiento, como parte del complejo comercial y de ocio Marineda City.

Para Jorge Valenzuela, director de la división de JLL Debt Advisory, Capital Markets “esta operación demuestra la capacidad del equipo de JLL Debt Advisory de atraer a España a los prestamistas más competitivos del mercado internacional. Nos sentimos muy orgullosos de haber asesorado a Allianz Real Estate en esta financiación y muy agradecidos por la confianza depositada en nuestro equipo. Es la primera vez que Allianz Real Estate financia en España y las condiciones en que se ha cerrado la operación son completamente diferenciales y novedosas”.​