Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Barcelona, Madrid

The Student Hotel compra dos residencias de estudiantes en Barcelona, en una operación asesorada por JLL

Los activos, hasta ahora propiedad de una sociedad participada por el BBVA, suman 600 habitaciones distribuidas en dos edificios que suman un total de 16.700 m² sobre rasante más 3.140 m² de locales y 150 plazas de parking


​​

  • Es la primera operación de venta de residencias de estudiantes en rentabilidad en Barcelona

Barcelona, 30 de marzo de 2015. La consultora inmobiliaria JLL ha asesorado en la compra de dos residencias de estudiantes en la ciudad de Barcelona por parte de The Student Hotel (TSH), firma que ya cuenta con activos similares en Holanda. Los activos eran hasta ahora propiedad de una sociedad participada por BBVA.

Se trata de dos activos alquilados a largo plazo al operador de residencias de estudiantes Melon District: Melon District Marina y Melon District Poble-sec, ambos caracterizados por su excelente ubicación y su fácil conexión  con las principales universidades.

En concreto, Marina se sitúa en la calle Sacho de Ávila, en el distrito 22@ de la ciudad, una zona empresarial en plena regeneración donde están instaladas compañías de comunicación, tecnológicas, campus universitarios, así como centros comerciales, hoteles y centros de exposiciones. Poble-sec, por su parte, está situado en la Avenida Paralel, en el distrito de Sants- Montjuic, un área principalmente residencial pero muy bien comunicada con el centro de la ciudad y la zona universitaria, y rodeada de teatros y restaurantes.

Los inmuebles de la operación suman 600 habitaciones distribuidas en 16.700 m² sobre rasante más 3.140 m² de locales y 150 plazas de parking.

"El proceso de venta ha despertado mucho interés tanto a nivel nacional como internacional, demostrando que el mercado inmobiliario español es claramente uno de los destinos más favorables de capital en estos momentos", explica Jordi Toboso, Director General de JLL en Cataluña, quien además asegura que esta operación "demuestra el creciente interés que despierta entre los inversores otro tipo de activos, como son las residencias de estudiantes en España, y particularmente en Barcelona".

"En este momento existe abundante capital destinado a inversión inmobiliaria en España, lo que se materializa en operaciones de inversión de activos "atípicos" que hace dos años no hubieran despertado el mismo interés. En este contexto vemos que el sector de residencias de estudiantes va a adquirir un protagonismo creciente, siendo la primera operación en rentabilidad en Barcelona​" Nick Wride, Associate Director del equipo de inversión de JLL