La división de Patrimonios Privados de JLL, pionera en el sector, alcanza el éxito en su primer año de vida, cerrando operaciones por un volumen total de 75 millones

El departamento fue creado con la intención de convertirse en el asesor inmobiliario de referencia de los inversores privados españoles

Madrid, 8 de abril de 2015. Ante la reactivación del mercado inmobiliario y el auge de la inversión en el mercado inmobiliario español, en abril de 2014 la consultora inmobiliaria JLL decidió poner en marcha un nuevo departamento que estaba llamado a convertirse en el socio indispensable de los patrimonios privados españoles para asesorarles en sus inversiones inmobiliarias, en cualquier parte del proceso. Nacía así la división de Patrimonios Privados, que cumple ahora su primer año de vida, liderada por Borja Ortega de Pablo.

Los resultados de estos 12 meses de actividad reflejan una operativa muy positiva y vienen a corroborar, de este modo, la apuesta que en su día hizo JLL. En este sentido, las cifras hablan por sí solas. Desde su creación en abril de 2014 el equipo de Patrimonios Privados ha cerrado un total de 14 operaciones que han supuesto una inversión superior a los 75 millones de euros. En concreto, nueve de estas operaciones se llevaron a cabo en 2014 y las 5 restantes en los que llevamos de año.

Por volumen, el tamaño medio de las operaciones supera los 5 millones de euros.

Principales operaciones

Cabe destacar la venta del portfolio de activos de Redevco adquirido por Karlin Real Estate, compuesto por una serie de activos retail que sumaban más de 20.000 m2 y por los cuales el comprador desembolsó 17 millones de euros. Asimismo, otras operaciones destacables de 2014 fueron la compra por parte de la socimi Lar España del edificio de oficinas situado en la calle Eloy Gonzalo,27 de Madrid, que pertenecía a un inversor privado y cuyo importe ascendió a cerca de 13 millones de euros; así como la venta por parte de otro inversor privado de un edificio residencial en la calle Zorrilla,7 a Spain Equity, en este caso por 7 millones de euros.

Siguiendo la estela marcada por 2014, "este año todo apunta a que las operaciones aumentarán y el departamento tendrá un 2015 lleno de retos y oportunidades dentro del sector", señala Borja Ortega, director de Patrimonios Privados de JLL. Como ejemplo, cabe destacar el trabajo acometido en estos apenas tres meses, en especial dentro del sector de los locales comerciales, donde se engloban cuatro de las operaciones. La quinta del año la completa la venta de la antigua sede de Peugeot España al inversor privado Baraka.

Por otro lado, junto a las 14 operaciones cerradas en este primer año, el equipo de Patrimonios Privados ha liderado también dos importantes proyectos, como son los mandatos de ventas de activos por toda España dados por BBVA y por Gas Natural.

El excelente desempeño de esta área de negocio que cumple ahora un año, confirma una vez más la visión estratégica de JLL a la hora de plantear soluciones y servicios pioneros para el sector inmobiliario. El área de Patrimonios Privados presenta servicio en toda España y para todo tipo de inmuebles en inversiones mínimas de 1 millón de euros.