Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Enrique Losantos Albacete,  nombrado director del área de Negocio de Inversores de JLL España

Este puesto de nueva creación consolida la estructura organizativa de JLL con una clara orientación de servicio al cliente


​Madrid, 20 de abril de 2015. La consultora inmobiliaria internacional JLL ha nombrado a Enrique Losantos Albacete director para el área de Negocio de Inversores. Losantos proviene del Grupo Santander, donde ocupaba el cargo de jefe de real estate dentro del departamento de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal.

Este puesto de nueva creación en JLL consolida la estructura organizativa de la firma con una clara orientación de servicio al cliente.

Losantos Albacete es licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Programa Máster de Dirección General por el IESE Business School.

Inició su carrera en Société Générale, donde fue trader en los mercados de opciones y futuros durante tres años. Posteriormente, y durante siete años, fue director financiero adjunto en el Grupo Riofisa.

Entre 2006 y 2013 ocupó el cargo de jefe del área inmobiliaria dentro del departamento de Capital Markets de Banesto, donde se encargó de la originación, estructuración y ejecución de operaciones de financiación en todos los segmentos del mercado inmobiliario terciario. En la misma entidad lideró y ejecutó numerosos procesos de venta de activos singulares, encargándose también de la estructuración financiera de las operaciones inmobiliarias.

En enero de 2013 se incorporó al Grupo Santander como jefe de Fusiones y Adquisiciones en el sector inmobiliario para Europa, posición desde el que trabajó con inversores y clientes de los principales mercados de Latinoamérica donde la entidad tiene presencia.

Losantos complementa su profesión con la actividad docente. Es profesor de financiación estructurada del Real Estate Management Executive Program del Instituto de Empresa.

Benoît du Passage, presidente y consejero delegado de JLL comentó tras el nombramiento: "La inigualable experiencia de Enrique liderando complejos procesos en los mercados de capitales en el ámbito inmobiliario le convierten en el profesional idóneo para ocupar este puesto, que completa el organigrama directivo de la compañía."

"Sus conocimientos, visión del mercado y profesionalidad, combinados con el talentoso equipo de JLL –añade- posicionan a la compañía para afrontar nuevos retos y oportunidades e impulsan la excelencia y valor para nuestros clientes."