Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Barcelona, Madrid

Jordi Toboso, Consejero de JLL España

Tras más de siete años como director general de la consultora en Cataluña Jordi Toboso deja su puesto ejecutivo para formar parte del Consejo de la firma en España


  • ​Luis Guardia, asumirá el nuevo cargo de director general de la oficina de JLL en Barcelona que compatibilizará con la Dirección de Industrial y Logística en JLL España

 


Madrid, 29 de abril de 2015. Jordi Toboso, director general de JLL Cataluña durante los últimos siete años, se convierte en Consejero de la firma en España tras anunciar su decisión de jubilarse y dejar su labor ejecutiva a partir de septiembre de este año. Toboso compatibilizará su labor en el Consejo de JLL España con otros proyectos personales de carácter social. Al frente de la firma en Cataluña como director general, se situará Luis Guardia, cargo que compaginará con su responsabilidad actual de director de Industrial y Logística de JLL España.

El traspaso de funciones se llevará a cabo en una transición tranquila y gradual que se hará efectiva a partir del mes de septiembre, siguiendo un plan de sucesión ya decidido hace 5 años, cuando Toboso nombró como número dos de la oficina de Barcelona a Luis Guardia.

"Es necesario que todas las empresas tengan decidido las líneas sucesorias en los puestos directivos. Ha llegado el momento de dar paso a la gente más joven y que tengan la oportunidad de aportar valor en el día a día", afirma Jordi Toboso.

Toma la decisión en un momento donde la crisis del sector ya está en vías de recuperación. "Es el momento propicio. En situaciones difíciles jamás hubiera tomado esta decisión, ya que es cuando se puede aportar experiencia y conocimiento", explica.

Jordi Toboso asumió la Dirección General de JLL Cataluña en marzo de 2008 y a lo largo de estos años ha coordinado todas las áreas de negocio que la consultora internacional desempeña, además de dinamizar el crecimiento de la compañía dentro de la comunidad. Economista de formación, durante más de 30 años ha liderado empresas del sector como Consorci de la Zona Franca, donde estuvo 19 años como Director General o  Grupo Castellvi, ocupando el cargo de Director General. A lo largo de su extensa vida laboral también ha ostentado otros cargos como Consejero Delegado del Parc Tecnològic del Vallès, así como Presidente de Barcelona Meeting Point, SA y de Meetings & Salones, SA.

Benoît du Passage, presidente y consejero delegado de JLL asegura:

"Desde JLL no podemos más que agradecer que Jordi haya aceptado formar parte del Consejo de la firma en España tras dejar sus labores ejecutivas. Ha sabido dirigir nuestra delegación de Cataluña con éxito en un entorno de mercado adverso y, su experiencia, conocimiento y asesoría serán sin duda de gran valor para todo el equipo".

 "La designación de Luis Guardia al frente de esta posición es una transición natural tras los largos años de experiencia y gran trabajo que ha desempeñado dentro de JLL. Estamos convencidos de que con él se inicia otra etapa de gran éxito y resultados para la consultora dentro de una región clave como es Cataluña".