JLL incorpora a Sergio García Somoza como director de Operating Management de la división Retail

Se trata de un departamento de nueva creación que aportará una visión estratégica y transversal de cada activo con el objetivo de garantizar el éxito en el proceso de creación de valor.

Madrid, 6 de mayo de 2015. JLL ha anunciado la incorporación de Sergio García Somoza como director de Operating Management. Se trata de un departamento de nueva creación que estará integrado dentro de la división de Retail liderada por Luis Iñiguez.

Sergio, ingeniero industrial en España y de Caminos en Francia, por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París, posee una larga trayectoria en el sector retail. Antes de su incorporación a JLL, trabajó durante más de cinco años en Unibail-Rodamco, la mayor parte ejerciendo como operating manager de un portfolio de 6 centros comerciales. Sergio también trabajó desde el centro corporativo de la compañía en Paris, impulsando e implantando las nuevas estrategias del grupo en los centros más importantes que la compañía tiene en Europa.

Este nuevo departamento se dedicará al planteamiento estratégico y creación de valor de cada uno de los activos. Liderando al resto de equipos implicados en el centro comercial y con una visión transversal, producirá y asegurará la implementación del business plan maximizando la rentabilidad y garantizando así la ejecución material del proceso de creación de valor.

Para Benoît du Passage, presidente y consejero delegado de JLL, la incorporación de Sergio  "es clave en el nuevo modelo de gestión que estamos implementando y cuyo fin último es la creación de valor permanente para nuestros clientes. Desde nuestra área de centros comerciales se espera un año de grandes retos y oportunidades y su llegada contribuirá aún más a materializarlos".

La llegada de Somoza se une, además, a otras recientes incorporaciones al departamento de Retail que han reforzado una división clave dentro de la compañía: la de Sergio Fernandes como director de Centros Comerciales a principios de año, y la de Augusto Arrochella Lobo como director de Shopping Centre Management en marzo.