Londres, París, Madrid

Vendido el Hotel InterContinental París-Le Grand por 330 millones  al inversor qatarí Constellation

La operación ha consistido en un acuerdo de sale & management back por el cual InterContinental Hotels Group (IHG) se desprende de su último activo en Europa

​Se trata de la operación hotelera más importante del año en París, en la que JLL Hotels & Hospitality Group ha actuado como asesor.

Londres, París, Madrid 27 de mayo de 2015. InterContinental Hotels Group PLC (IHG), con sede en el Reino Unido, ha vendido mediante un acuerdo de sale & management back su último activo en Europa, el InterContinental Paris-Le Grand de 470 habitaciones, a Constellation Hotels Holding Limited (Constellation), inversor con sede en Qatar. La división de Hotels & Hospitality Group de JLL actuó en calidad de asesor para InterContinental Hotels Group PLC.

Además de la adquisición por valor de 330 millones de euros, el comprador se comprometió a invertir en una reforma integral del hotel en el marco de su compromiso de gestión a largo plazo.

Patrick Saade, vicepresidente de la división Hotels & Hospitality Group de JLL en Londres, comentó: «Se trata de un acuerdo emblemático para IHG, ya que no sólo vende su último activo en Europa, sino que también protagoniza la operación hotelera más importante del año en París. La estrecha relación que tenemos con ambos actores y nuestro conocimiento de los requisitos de las dos partes del acuerdo fueron esenciales para ayudarnos a culminar la venta».

Notas a redactores:
Consulte el informe Hotel Investment Outlook 2015​ (Perspectivas de inversión hotelera en 2015) de JLL para obtener más información sobre las grandes tendencias del sector mundial hotelero de 2015 y entre en nuestro Hotel Intelligence Hub (Centro de inteligencia hotelera) para obtener la información más actualizada sobre el mercado.

Para obtener más información sobre los datos de inversión más destacados del sector hotelero durante el primer trimestre de 2015 a escala mundial, visualice nuestro último vídeo aquí.