Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid, Barcelona

JLL crea el departamento de Inversiones Alternativas

Será liderado por Nick Wride, que ocupará el cargo de Director de esta línea de negocio para toda España


​Madrid, Barcelona, 27 de mayo de 2015. JLL, ha creado un nuevo departamento dentro del área de Inversores de la compañía. Se trata de la división de Inversiones Alternativas, que será liderada por Nick Wride, quien forma parte de JLL desde el año 2011.

La creación de este nuevo departamento responde al creciente interés por los productos de inversión alternativa dentro del sector inmobiliario, como son residencias de estudiantes, sector sanitario, energías renovables, viviendas de protección en alquiler o trasteros, y otros activos más “public facilities” como escuelas, juzgados, infraestructuras públicas, etc…

En este sentido, mercados inmobiliarios pioneros como el británico reflejan que este tipo de inversiones fueron las que experimentaron mayor crecimiento en el año 2014, con un volumen de inversión que creció un 33% respecto al año anterior, frente a la inversión en otros activos, como oficinas que se incrementó un 13%, o retail que lo hizo en un 19%.

Asimismo, se trata de un área con grandes posibilidades de crecimiento, ya que todo aquel producto de inversión inmobiliaria que no encaje dentro de los activos tradicionales podrá formar parte del área de actuación de la nueva división.

Nick Wride, director del departamento

El departamento será liderado por Nick Wride, que ocupará el cargo de director de esta línea de negocio para toda España, trabajando de manera estrecha con la red de Inversiones Alternativas de otros países como Reino Unido, Francia e Alemania, donde este tipo de inversiones están más consolidadas.

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Swansea, Reino Unido, dispone además de un máster en el sector inmobiliario por la Universidad de Kingston y es miembro del RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) desde el año 2007 y miembro de la junta directiva de la misma institución desde 2014.

Wride se incorporó a JLL en abril de 2011, dentro del departamento de Capital Markets, donde ha estado involucrado en importantes operaciones para la compañía, destacando la compra de dos residencias de estudiantes en la ciudad de Barcelona por parte de The Student Hotel (TSH), que fue la primera operación de venta de residencias de estudiantes en rentabilidad en Barcelona.

“La creación de esta nueva área de negocio responde además al nuevo enfoque estratégico implantado en JLL, en el que el cliente se sitúa como centro del negocio con el objetivo de que como compañía podamos aportarle un servicio más completo, adaptado a las necesidades reales que en estos momentos tienen los inversores, y que les brinde un valor añadido”, explica Enrique Losantos, director del área de Negocio de Inversores de JLL.