Alpha Pyrenees Trust vende el parque comercial Connecta, en Córdoba, por 15.3 millones de euros

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado al vendedor en la operación

​​​​​Madrid, 27 de julio de 2015. JLL ha asesorado a Alpha Pyrenees Trust, firma con sede en Guernsey, en la venta del parque comercial Connecta, en Córdoba, por 15.3​ millones de euros a MDSR Investments, una multinacional de inversión inmobiliaria.

Connecta es el único parque comercial en la ciudad de Córdoba y cuenta con una zona de captación de alrededor de 385.000 personas. El parque, diseñado específicamente para esta función, ofrece una superficie de más de 16.000 m2 y está consolidado gracias a la presencia de marcas como MediaMarkt, DIA, McDonalds, Sprinter y Norauto. También acoge un complejo de multicines con diez salas, lo que lo convierte en uno de los destinos de compras y ocio más populares de Córdoba.

"Esta operación confirma la creciente demanda de parques comerciales que hemos observado a lo largo del año, principalmente entre inversores internacionales —comentó David Brown, director asociado del departamento Retail Capital Markets de JLL, quien también prevé que — el volumen de inversión en el sector español de parques industriales y comerciales podría acabar el año superando los 400 millones de euros, lo que supone una subida del 225% en comparación con 2014, año en el que tan sólo se cerraron operaciones por valor de 183 millones de euros".