Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL estrena el documental #EseLugarEspecial

Protagonizado por 5 creadores emergentes -un cineasta, un arquitecto, una actriz, una escenógrafa y una chef-, el documental reflexiona sobre las conexiones invisibles y emocionales que existen entre los espacios físicos y las personas que habitan o tra


  • ​​​​​La pieza documental #EseLugarEspecial es parte de una iniciativa artística impulsada por JLL, que también está compuesta por una galería efímera y un concurso fotográfico

Madrid, 10 de diciembre de 2015. JLL estrena #EseLugarEspecial, una pieza documental que reflexiona sobre las conexiones invisibles y emocionales que existen entre los espacios físicos y las personas que habitan o transitan por ellos. El documental estará disponible en www.eselugarespecial.com y en el canal de Youtube de JLL.
 


#EseLugarEspecial gira en torno a las entrevistas a 5 profesionales del mundo del arte y de la arquitectura en sus lugares especiales, buscando conocer cómo éstos han cambiado sus vidas. En el documental se irán desvelando las historias de estos protagonistas: 

Roberto Pérez Toledo, un cineasta cuya carrera empezó con una dificultad añadida, una enfermedad degenerativa que le impidió volver a caminar. Esa primera barrera no le impide luchar por sus sueños. A día de hoy ha dirigido 4 largometrajes y otros tantos proyectos audiovisuales. En #EseLugarEspecial muestra la casa en la que rodó su última obra, “Como la espuma”.

Katia Klein es una actriz que ha desarrollado paralelamente su faceta como pintora. Participó en diversos largometrajes, como “Animals” de Marçal Forés y series televisivas como Cuéntame lo que pasó y Aida. En #EseLugarEspecial nos llevará al Palacio del Cristal del parque del Retiro, un lugar donde ella acude a encontrar la inspiración que necesita.https://instagram.com/katiaklein_/

Banafshesh es una chef iraní afincada en Madrid. Licenciada en economía en Teherán, con estudios en el IE Business School en París. Tras años dedicada al marketing, decide dejar su trabajo y perseguir su sueño, la cocina. Para ello se muda a Londres y estudia el Grand Diplome de cocina y pastelería en Le Cordon Bleu para más tarde abrir su propio restaurante en Madrid dedicado a la cocina Persa de mercado. En #EseLugarEspecial Banafshesh nos abre las puertas de su acogedor restaurante.

Gracia Bondia es una artista multidisciplinar que ha trabajado en numerosas producciones de cine, y en la televisión. En la actualidad está inmersa en la iniciativa "El Arte de cada día”®, un proyecto educativo que nació con el interés de formar parte de la dinámica educativa de la escuela. En #EseLugarEspecial Gracia nos desvela los rincones del Observatorio Astronómico Nacional, lugar que marcó un antes y un después en su vida. 

Joaquín Vaquero Ibañez es un arquitecto perteneciente a una saga de arquitectos y pintores de renombre, como es la de los Vaquero. La trayectoria de Joaquín pasa por la fundación de su estudio Vaquero arquitectos en 2006, destinada al desarrollo de proyectos en el ámbito nacional e internacional. En #EseLugarEspecial Joaquín nos abrirá las puertas de su casa familiar situada en Segovia, epicentro de todo su legado familiar, artístico y arquitectónico.

Una iniciativa artística transmedia

#EseLugarEspecial (www.eselugarespecial.com) es una iniciativa artística JLL planteada como una experiencia transmedia. El centro del proyecto lo conforma una pieza documental donde el público podrá conocer las historias que se esconden detrás de los lugares especiales de cada uno de sus protagonistas. 

Por otra parte, en cada uno de esos espacios, la fotógrafa Rosa Copado inmortalizó la esencia de cada uno de ellos a través de un retrato fotográfico. Estas obras fueron expuestas en una galería efímera el pasado 18 de noviembre. 

Como broche final se ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que los participantes podrán, mediante Twitter e Instagram, subir una foto con el hashtag #EseLugarEspecial

La apuesta de JLL por el entorno digital

La consultora inmobiliaria internacional JLL sigue siendo pionera en el sector al canalizar vía el entorno digital iniciativas artísticas de primer nivel.

Para Roy Wasercier, responsable de marketing digital de JLL, “nuestra campaña #EseLugarEspecial ha surgido de una profunda reflexión acerca de nuestro universo de marca, que no es otro que el espacio. Nuestra firma gestiona espacios diariamente, espacios que vendemos, alquilamos o reformamos. En esta campaña hemos querido recordar la importancia que los espacios tienen en nuestras vidas y el vínculo emocional que creamos con ellos, ya que, al fin y al cabo, son el escenario de nuestro día a día.

Ya a principios de 2015 la compañía irrumpió en el mundo online produciendo la webserie  #EncuentraTuLugar​. Ahora apuestan por ampliar su contenido produciendo este proyecto documental. Para ello vuelve a confiar en NEURADS, la Agencia y Productora Audiovisual que está detrás de la creación de ambos proyectos.

David Velduque, CEO de la agencia NEURADS y director del proyecto, asegura que “todas las marcas tienen una historia que contar, la clave está en dar con aquella que la hace única. En el caso de JLL vimos rápidamente que el corazón de su storytelling latía en el universo del espacio. Con esa visión creamos #EseLugarEspecial, una experiencia transmedia que permite a nuestro público completar la historia de cada uno de estos lugares a través de los diferentes formatos que componen la campaña.”