Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL obtiene el mandato de gestión del parque comercial Bahía Azul en Málaga

Se trata de un activo consolidado de 13.804 m2, ubicado a 10 km al sur de Málaga, cerca del aeropuerto, en el polo comercial más fuerte de la ciudad


  • JLL va a llevar la gestión totalmente integral del activo que implica las responsabilidades de asset manager, gerencia, comercialización y gestor patrimonial.

Madrid, 11 de enero de 2016. La consultora inmobiliaria JLL ha obtenido el mandato de gestión de un nuevo activo comercial. Se trata del parque comercial Bahía Azul en Málaga.

El activo fue adquirido el pasado día 20 de noviembre de 2015 por una filial de MCAP Global Finance (UK) LLP (en conjunto “MCAP”) 1 que ha elegido a JLL para gestionar el activo.

Alvaro Travesedo de MCAP ha comentado: “Vamos a invertir en mejorar el activo y estamos comprometidos a aumentar nuestra presencia en España. Esperamos hacer más adquisiciones durante los próximos años”.

JLL va a llevar la gestión totalmente integral del activo, que implica las responsabilidades de asset manager, gerencia, comercialización y gestor patrimonial.

Bahía Azul es un activo consolidado, ubicado a 10 km al sur de Málaga, cerca del aeropuerto, en el polo comercial más fuerte de la ciudad.

Ubicado junto a IKEA, dispone de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 13.804 m2, 700 plazas de aparcamiento, 9,500 m2 de parking subterráneo y un mix comercial completo con firmas consolidadas en el sector de parques de medianas como Conforama, Maisons du Monde, Worten, Prenatal, Cocinas Schmidt, MaxColchon y Visión Lab, oferta que lo convierte en un punto de atracción para las compras de muebles, decoración y equipamiento del hogar de la ciudad de Málaga y poblaciones cercanas.

Para Augusto Lobo, director de Shopping Centre Management de JLL España “la gestión integral de activos comerciales requiere cada vez mayor especialización y sofisticación, máxime si estamos tratando activos consolidados como es el caso. Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados por la propiedad para ocuparnos de Bahía Azul, lo que confirma la confianza del mercado en nuestra capacidad para adaptarnos constantemente a las necesidades del mercado y las tendencias de vanguardia”.

La división Retail de JLL en España​ proporciona servicios profesionales integrados a promotores, inversores, operadores e instituciones en el campo de los Centros Comerciales y del comercio en general. En la actualidad la división de centros comerciales de JLL gestiona 21 proyectos comerciales con 593.429 m2 de SBA total y más de 1.300 locales comerciales por toda España. Además, JLL comercializa o recomercializa 29 centros y parques comerciales en España.