Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL asesora en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, adquiridos por la cadena internacional Leonardo Hotels

Se trata del Hotel Alberto Aguilera y del Hotel Argüelles, ambos de tres estrellas, propiedad hasta el momento de un family office español Los planes del grupo pasan por llevar a cabo un proceso de renovación y ‘rebranding’ en los activos


La división de Hotels & Hospitality Group de JLL ha asesorado a un family office español en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, que han sido adquiridos por el grupo israelí Fattal Hotels, empresa propietaria de la cadena internacional Leonardo Hotels. Se trata del Hotel Alberto Aguilera (153 habitaciones) y del Hotel Argüelles (75 habitaciones), ambos de tres estrellas y situados en pleno centro de Madrid. Ambos activos destacan por su privilegiada situación en la capital, que brinda acceso tanto a lugares de interés turístico como a las zonas de negocio de la ciudad. La operación ha contado además con la asesoría legal de Hogan Lovells para el Grupo Leonardo, y del despacho Ramón Hermosilla para el vendedor. Fattal Hotels, empresa propietaria (holding) de la cadena internacional

Leonardo Hotels, consolida así su presencia en España sumando 4 hoteles en total. Los dos hoteles adquiridos en Madrid se suman el hotel barcelonés de 3 estrellas que adquirió el año pasado, llamado entonces Hotel Principal y que ha sido recientemente reinaugurado y renombrado a Hotel Leonardo Las Ramblas Barcelona, y el Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia. 

Luis Arsuaga, Executive Vice President de JLL Hoteles, asegura que "esta operación confirma el interés que el mercado hotelero de Madrid despierta entre los inversores internacionales. Muchos de ellos piensan que es una ciudad a la que le queda recorrido a nivel hotelero por sus indudables atractivos a nivel de ocio y negocio, y donde los ingresos por habitación –Revpars, por su abreviatura en inglés– son todavía inferiores a los de otras ciudades europeas comparables, como Milán, Barcelona, Munich o Ginebra"

Fattal Hotels es la mayor empresa hotelera israelí, con 35 hoteles y 7.500 habitaciones bajo gestión en dicho país. Los hoteles se encuentran distribuidos por las zonas más turísticas de Israel, como son Tel Aviv, Jerusalén, Tiberias, el Mar Muerto o Eilat. En Europa, la cadena gestiona un total de 42 hoteles.

Por su parte, Leonardo Hotels está representado en el mercado europeo con más de 65 hoteles en más de 30 ciudades, con categorías entre 3 superior y 4 estrellas superior. Presente en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, España, Hungría, República Checa, Italia y los Países Bajos, este grupo hotelero, con más de 10.000 habitaciones es sinónimo de propiedades con ambiente individual, carácter regional propio y atención personalizada.

El pasado 22 de julio Leonardo Hoteles tomó posesión de los inmuebles, en los que llevará a cabo un proceso de renovación y de rebranding.