Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL asesora la operación que supondrá el desembarco de Catalonia Hotels & Resort en San Sebastián

La cadena hotelera ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el fondo de inversión que ha comprado los terrenos que alojan el convento de San Bartolomé, que será reconvertido a hotel con una inversión de 28 millones de euros


La división de Hotels & Hospitality Group de JLL ha asesorado al consorcio público-privado San Bartolomé Muinoa S.A. en la venta de los terrenos que poseía en el cerro de San Bartolomé (San Sebastián), donde se ubica un convento que será reconvertido a hotel. El nuevo establecimiento supondrá el desembarco de la firma Catalonia Hotels & Resorts en el País Vasco, tras el contrato de arrendamiento que ha firmado la cadena hotelera con el fondo de inversión que ha adquirido los terrenos.
 
Gracias a este acuerdo, Catalonia Hotels & Resorts incorporará a finales de 2018 un nuevo establecimiento a su portafolio y gestionará el futuro hotel de 4 estrellas que se construirá en el antiguo convento donostiarra de San Bartolomé, que preside uno de los miradores más imponentes de San Sebastián.
 
El fondo que ha adquirido los terrenos realizará una inversión aproximada de 28 millones de euros para reconvertir el antiguo convento en un hotel de 4 estrellas y que ofrecerá 122 habitaciones, salas de convenciones para la celebración de eventos, spa, zona de fitness y una terraza mirador ubicada en la azotea con espectaculares vistas a la bahía de La Concha.

El inmueble, visto desde cualquier punto de la ciudad, mantendrá la fachada original de la parte norte del convento y su capilla central, lugar en el que se ubicará el lobby del hotel. El resto del convento será derribado próximamente para levantar en su lugar una moderna construcción de uso hotelero.

Para Luis Arsuaga, Executive Vice President de JLL Hoteles, “esta operación demuestra el gran interés tanto de inversores como operadores hoteleros por entrar en San Sebastián, ciudad que ha crecido de manera muy contenida a nivel hotelero y donde no es fácil encontrar oportunidades tan atractivas como la del Convento de San Bartolomé. La construcción original del convento, sumado a la inversión que se va a realizar y la ubicación privilegiada del activo, lo convertirán seguro en uno de los referentes turísticos de la capital donostiarra”.