Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

El área de Patrimonios Privados asesora operaciones de inversión por más de 70 M€

Las cifras alcanzadas en el primer semestre de 2016 reflejan la fortaleza en el mercado de los inversores privados


​​Los inversores particulares son uno de los perfiles más activos dentro del mercado de inversión inmobiliaria nacional, tal y como reflejan las cifras alcanzadas dentro del departamento de Patrimonios Privados de JLL. En este sentido, al cierre del primer semestre del año esta división ha completado ya más de una decena de operaciones, que han supuesto una inversión superior a los 70 millones de euros.

"Estos datos son la mejor muestra de que JLL acertó cuando en abril de 2014 decidió poner en marcha el departamento de Patrimonios Privados, porque existía una clara demanda  de inversión de clientes privados dispuestos a invertir y con necesidad de una asesoría profesional que les guiase en sus operaciones. Desde entonces, este perfil de inversor ha ido en aumento y hoy en día es uno de los más activos del mercado", explica Borja Ortega, responsable de la puesta en marcha del departamento y director de Capital Markets de JLL.

De hecho, desde su creación, este departamento ha asesorado en operaciones que representan un volumen de inversión superior a los 200 millones de euros. El tamaño medio de operaciones se sitúa entre los 3 y 10 millones de euros.

"Con la existencia de Patrimonios Privados en la compañía, podemos atender las necesidades de todo tipo de inversores, con planes de negocio específicos y soluciones siempre a la medida", añade Rodrigo Escrivá, director del área.

Principales operaciones

Entre las operaciones cerradas destacan el asesoramiento a la Mutualidad General de la Abogacía en la adquisición de un inmueble de más de 7.000 m2, ubicado en la calle O'Donnell 12 de Madrid, así como un edificio de oficinas en Bilbao propiedad de una aseguradora, de más de 3.600m2.

Otras operaciones destacables de este periodo han sido el asesoramiento en la venta de un local comercial de más de 1.200 m2 en la Plaza Mayor de Ciudad Real, alquilado a la firma C&A, así como la venta a un inversor privado de un local comercial en Oviedo, propiedad de un family office andorrano y alquilado a la firma H&M.

Por otro lado, el equipo de Patrimonios Privados sigue liderando proyectos entre los que destacan los mandatos de venta de activos de BBVA y Gas Natural Fenosa, en todo el territorio nacional.