Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Chicago

JLL recibe el premio CoreNet Global Innovator’s 2016 por su plataforma de innovación y desarrollo de producto

El enfoque innovador de JLL le ha llevado a conseguir uno de los premios más deseados del sector inmobiliario


La plataforma global de innovación y desarrollo de productos (IPD) de JLL ha recibido el prestigioso premio H. Bruce Russell Global Innovator's Award 2016 (Premio Global de Innovación H. Bruce Russell) durante la cumbre CoreNet Global, celebrada recientemente en Philadelphia. El galardón, cuyo ganador eligen por votación altos cargos de compañías inmobiliarias líderes, reconoce la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario corporativo.
La plataforma IPD es el proceso de colaboración y crowdsourcing en el ámbito inmobiliario corporativo que JLL lleva a cabo con el fin de crear nuevos productos y servicios, algo que hace a través de la captación y el análisis de ideas para su posterior conversión en producto, todo ello con el fin de ofrecer ventajas a los clientes. Busca soluciones a retos empresariales específicos a través de eventos, como talleres de innovación, campañas de ideas o el programa interno de JLL, Da Vinci, que busca atraer nuevas ideas mediante crowdsourcing para beneficio tanto de JLL como de sus clientes. A principios de año, la plataforma IPD también recibió el premio CoreNet Global Professional Excellence 2016 (Premio Global CoreNet a la Excelencia Profesional).
«La innovación es esencial para que la organización mantenga su competitividad, y eso es algo que no sucede de casualidad», afirma Doug Sharp, presidente de Corporate Solutions de JLL. «El desarrollo de una idea desde su nacimiento hasta que genera resultados significativos requiere disciplina y concentración, a la vez que un enfoque accesible. Con nuestra plataforma IPD, impulsamos un ciclo de innovación que aportará resultados notables a las compañías con las que trabajemos».  
En tres años, las ideas que se han desarrollado a través de la plataforma IPD de JLL han ahorrado a los clientes más de 150 millones de dólares y han mejorado la productividad en un 20%. Gracias a IPD se han desarrollado e implantado más de 35 nuevas soluciones inmobiliarias y relacionadas con el lugar de trabajo, así como 1500 prácticas recomendables. Con ellas, se ha ayudado a los clientes de JLL a controlar costes, optimizar sus carteras de propiedades inmobiliarias, mitigar riesgos, fomentar la sostenibilidad y mejorar la experiencia de sus empleados en el lugar de trabajo. 
«La plataforma IPD es única en el sector», afirma John Forrest, CEO de Corporate Solutions Global y Américas de JLL. «Se emplea en 80 países y combina tecnologías patentadas con la experiencia e ideas colectivas de los 60.000 empleados de JLL. Da forma al proceso de innovación aportando innovaciones sostenidas y vanguardistas que ayudan a JLL a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Nuestros clientes necesitan que impulsemos la excelencia operacional, digitalicemos el lugar de trabajo y mejoremos la experiencia de los empleados, y la plataforma IPD nos permite hacer todo esto».

Reconocimientos a la innovación
La plataforma IPD es la última innovación de JLL en obtener reconocimiento a nivel nacional, algo que refuerza su posición como compañía líder en tecnologías inmobiliarias. Anteriormente, la compañía fue incluida por quinto año consecutivo en la clasificación 2016 Information Week Elite 100, la lista de las empresas líderes en innovación en tecnologías empresariales de Estados Unidos. JLL fue la compañía inmobiliaria que quedó en mejor posición. Además, JLL fue finalista en 2015 en el Global Innovator's Award (Premio Global a la Innovación) por Aix, una herramienta de inteligencia empresarial que mide y mejora el rendimiento económico y operacional de las instalaciones y de la función de facilities management.
El Global Innovator's Award premia la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario corporativo. Desde el año 2000, este premio anual reconoce a personas y empresas que impulsan la innovación y cuyo trabajo, ideas y prácticas recomendables mejoran los métodos de trabajo del sector inmobiliario corporativo. Los nominados para el premio se seleccionan de entre las candidaturas pertenecientes a tres categorías: liderazgo sostenible, desarrollo económico y excelencia en el sector. ​​