Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Arranca la construcción y comercialización de oxxeo en el barrio madrileño de Las Tablas

El nuevo edificio, diseñado por Rafael de La-Hoz ya ha empezado a construirse y contará con 14.299 m² y 450 plazas de parking


oxxeo, el nuevo edificio de oficinas diseñado por el prestigioso estudio internacional Rafael de La-Hoz, ya ha comenzado a edificarse en el madrileño barrio de Las Tablas. Con una superficie sobre rasante de 14.299 m² distribuida en cinco plantas y 450 plazas de garaje, el inmueble contará con un diseño sostenible y vanguardista. Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y JLL serán las encargadas de comercializar este nuevo proyecto que prevé zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, dotación deportiva y un punto de recogida para taxis y coches.
 
El edificio, de forma triangular, es una propuesta arquitectónica innovadora que  deja vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que protegerá la fachada de la luz solar.
 
Las plantas de oficinas, de 2.945 m² cada una, serán altamente eficientes y flexibles, diáfanas, con mucha luz natural y  una altura libre de 2,7 m. Por su parte, el espacio en planta calle tendrá un área de 2.380 m² que puede ser destinado a oficinas o uso comercial indistintamente, con una altura de 4 m.
 
oxxeo aspira a convertirse en un referente de sostenibilidad y confort en el mercado de oficinas de Madrid. El edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Platino, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC). Así, se convierte en el primer proyecto de oficinas en la zona de Las Tablas en lograr esta pre-certificación y  el segundo en Madrid. Además,  ya ha puesto en marcha la certificación WELL que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas, y la certificación DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad para personas con discapacidad.

oxxeo se posiciona como un  edificio con los criterios más exigentes de sostenibilidad, concebido para ser respetuoso con el medio ambiente, a la vez que proporcionar el máximo bienestar y confort a sus ocupantes.
 
Javier Bernades, director de Business Space Agencia España de Cushman & Wakefield ha comentado que “los múltiples servicios que ofrece el nuevo inmueble junto a su innovador concepto arquitectónico y la privilegiada ubicación, hacen de oxxeo un lugar perfecto para cualquier empresa que busque asentarse en Madrid”.

Por su parte, José Miguel Setién, director de área de Oficinas de JLL, ha destacado “la importancia de poner en el mercado de oficinas un inmueble de la calidad de oxxeo, que contribuirá a atender la creciente demanda de las compañías por alquilar nuevos espacios prime en Madrid”.

La construcción de oxxeo es un ejemplo de la reactivación de nuevos proyectos en Madrid en zonas en pleno desarrollo. Las Tablas se ha convertido en una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internacionales