Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Alfonso Benavides se incorpora a JLL como miembro de su Consejo Asesor

El Consejo Asesor de JLL tiene el objetivo de aportar una visión estratégica diferente que genere nuevas oportunidades de negocio.


​Alfonso Benavides, reconocido abogado experto en el mercado inmobiliario, se ha incorporado a JLL como primer miembro externo del Consejo Asesor de la compañía, con el objetivo de incorporar una capa adicional en la gestión de la firma en la que profesionales externos de reconocido prestigio aporten una visión estratégica diferente que genere nuevas oportunidades de negocio.

Benavides está especializado en áreas corporativas, mercantiles y financieras vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción, y cuenta con un avalado prestigio en el sector. Presidente de ULI Madrid desde el año 2012 ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la firma Clifford Chance, donde ha trabajado durante 26 años en diferentes puestos de responsabilidad, el último de ellos como director a nivel mundial del área de Inmobiliario del bufete. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, máster en Legislación Europea por la Université libre de Bruxelles y profesor del IE Business School, entre otros.

En palabras del propio Alfonso Benavides, "en mis más de treinta años de experiencia ligada al sector inmobiliario he tenido la oportunidad de colaborar con la mayoría de las consultoras inmobiliarias que operan en el mercado español. JLL es una consultora innovadora y diferente y por ello hoy formo parte de su Consejo Asesor. Han sabido prever hacia dónde va el negocio, liderando la digitalización del sector, y aportar desde un enfoque profesional, honesto y de vanguardia el máximo valor a sus clientes. Estoy convencido de que mi experiencia, trayectoria y perspectiva externa serán una clara contribución al Consejo y a sus objetivos de llevar a la compañía a nuevas cotas de liderazgo en el mercado”.

Por su parte, Enrique Losantos, CEO de JLL añadió: “Hablar de Alfonso Benavides en el ámbito legal del mercado inmobiliario es hablar de todo un referente. Desde sus diferentes posiciones en Clifford Chance ha sabido representar como nadie los intereses de los líderes de la industria inmobiliaria a nivel mundial. Es una gran satisfacción para JLL anunciar hoy su incorporación a nuestro Consejo Asesor, un órgano que contribuirá sin duda a que JLL siga a la vanguardia del negocio para que sus clientes alcancen sus aspiraciones”.

De este modo, el Consejo Asesor –que se irá ampliando próximamente con otros miembros externos–, queda integrado por Benavides junto a miembros internos de la dirección de JLL España como son Benôit du Passage, presidente; Enrique Losantos, CEO; Borja Basa, director general de Corporate Solutions; Nicasio Gutiérrez, director general de Tétris; y Pedro de Churruca, consejero.