Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Wanda cierra la venta del Edificio España al Grupo Baraka por 272 millones de euros

JLL ha asesorado esta operación desde el lado del vendedor


El grupo chino Dalian Wanda ha cerrado ​la venta del Edificio España al Grupo Baraka por un importe de 272 millones de euros. De este modo se cierra una operación que ha durado varios meses y en la que JLL ha participado como asesor de Wanda.

Se trata de una de las operaciones más relevantes de los últimos años en el sector inmobiliario español, que tuvo su punto de partida en el verano de 2016, cuando Wanda confirmó que estaba en negociaciones con la empresa que preside Trinitario Casanova.

Maurice Kelly, director de Desarrollo y Estrategia de Activos, Residencial y Suelo de JLL, ha destacado su satisfacción por el éxito de una operación que ya ha marcado un hito en el sector español, tanto en términos de gestión como por volumen de inversión. "Desde el equipo de Capital Markets de JLL estamos especialmente orgullosos del trabajo realizado, especialmente en una operación que despertó el máximo interés entre los inversores, tanto nacionales como internacionales, por las particularidades del inmueble, que convertían al Edificio España en un ‘activo trofeo’ único en el mercado” ha añadido Kelly. ​