Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

Pere Morcillo, nuevo director del área de Industrial y Logística de JLL

Liderará los departamentos de Agencia y Capital Markets para el mercado inmobiliario industrial y logístico en España


JLL ha anunciado el nombramiento de Pere Morcillo como nuevo director del área de Industrial y Logística en España. Sustituye así en el cargo a Luis Guardia, que desde hacía dos años compaginaba esta responsabilidad con la de director general de la oficina de Barcelona, y que a partir de ahora se centrará en seguir impulsando el negocio y el papel de liderazgo de JLL en la Ciudad Condal.

Tras dos años en la compañía al frente de Agencia Industrial y Logística, Morcillo liderará en su nueva responsabilidad la coordinación de las distintas líneas de negocio implicadas en esta división, incluyendo los departamentos de Agencia y de Capital Markets.

Pere Morcillo posee una larga trayectoria profesional dentro del sector inmobiliario. Antes de incorporarse a JLL fue director de Leasing para España en Prologis, cargo desde el que lideró la generación de nuevo negocio para la firma en los principales mercados logísticos del país y contribuyó al crecimiento de la compañía, cuya cartera se incrementó en el periodo en el que estuvo en la firma desde los 200.000 m² a los 900.000 m². Anteriormente trabajó también en compañías como Cushman & Wakefield o CBRE.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Ciencias Políticas por la UNED, completó su formación con un postgrado en Dirección Inmobiliaria y diferentes cursos y seminarios de urbanismo, promoción inmobiliaria, marketing y técnicas de venta.

Para Luis Guardia, director general en Cataluña de JLL, “Pere Morcillo conoce en profundidad el mercado nacional industrial y logístico, lo que unido a larga experiencia en el sector le permitirán liderar con éxito un área crucial para JLL como es este negocio. Su nombramiento es la mejor decisión para mantener la posición de liderazgo que JLL ostenta en el mercado español”.