Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

MADRID

JLL asesora a Oaktree en la venta de Nexo Residencias, la plataforma líder en España del segmento de residencias de estudiantes

Los activos han sido adquiridos por los fondos gestionados por GSA Nexo Residencias cuenta con una cartera de cerca de 2.300 camas estratégicamente ubicadas en Madrid y Barcelona


GSA (Global Student Accommodation) han adquirido Nexo Residencias a Threesixty Developments, gestionada por Oaktree Capital Management, L.P, en una operación en la que JLL ha actuado como asesor del vendedor.

Nexo es una destacada plataforma española de servicios integrales que desarrolla, posee y gestiona residencias de estudiantes de elevada calidad. Actualmente, la firma cuenta con una cartera de aproximadamente 2.300 camas, ubicadas en las ciudades estratégicas españolas de Madrid y Barcelona. Las residencias de Nexo son enormemente populares entre los estudiantes tanto internacionales como españoles y registran una elevada demanda. Nexo, que colabora estrechamente con las principales universidades y socios del sector, sigue identificando nuevas oportunidades y cuenta con una posición óptima para seguir registrando crecimiento tanto en nuevos mercados españoles como en los que ya está presente.

La cartera operativa está ubicada en el centro de Madrid y abarca cuatro activos: Galdós, con 370 camas en el corazón del principal campus universitario de la ciudad; El Faro, con 358 camas en un nuevo y galardonado edificio; y Claraval, con una ubicación prime en el centro de la ciudad y 186 camas. La Residencia Universitaria Lope de Vega abrirá en septiembre de 2017 y albergará a 468 estudiantes tanto españoles como extranjeros.

La operación brinda además dos planes de desarrollo adicionales en Barcelona, que estarán listos para su uso en 2019 y elevarán el número total de camas hasta 2.234. El primer centro, Barcelona Sants, contará con 348 camas y presenta una ubicación óptima, frente a la principal estación ferroviaria de la ciudad. El segundo, denominada Campus Sur Diagonal, dispondrá de 504 camas y está ubicada en el principal campus universitario, cerca del estadio de fútbol Camp Nou.

Antecedentes

La venta de Nexo se produce tras la exitosa venta de la plataforma británica de residencias estudiantiles de Oaktree y de una cartera de 7.100 camas a GSA en septiembre de 2016, una operación en la que JLL también desempeñó el papel de asesor.

"Desde 2012, hemos trabajado codo con codo con el equipo de Nexo para crear una de las plataformas de residencias de estudiantes más destacadas del mercado español. El segmento de las residencias de estudiantes en España se encuentra en fase de crecimiento, por lo que sigue presentando un interesante argumento de inversión. Estamos convencidos de que en manos de GSA y gracias a su gestión, el negocio no parará de fortalecerse y aumentar su cuota de mercado", ha comentado Bob Crompton, consejero delegado de Threesixty Developments.

Nicholas Porter, fundador y presidente de GSA, ha destacado que "seguimos cumpliendo nuestros planes de rápida expansión en Europa centrándonos en los mercados de educación superior, donde existe un marcado desajuste entre la oferta y la demanda. Orientamos cuidadosamente nuestras marcas a los estudiantes para captar la demanda de residencias de estudiantes de elevada calidad con una excelente atención al cliente".

"Esta interesante oportunidad de inversión ha generado un gran interés por parte de los inversores internacionales y se trata de la primera vez que se formaliza una operación centrada en un negocio de residencias de estudiantes de estas características en España, lo que la convierte en todo un hito. Esperamos asistir a una actividad mucho más elevada en el mercado de residencias de estudiantes en los próximos meses", explica Nick Wride, director de Activos Alternativos de JLL.

En esta operación, los equipos de finanzas corporativas e inversiones alternativas de JLL ofrecieron un exclusivo asesoramiento financiero e inmobiliario a Threesixty / Oaktree.