Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Madrid

JLL asesora a Aligrupo en la compra de un edificio en la calle Francisco Ricci de Madrid

Además, ha asesorado en la venta de un edificio en Ferraz a la plataforma inmobiliaria Stoneweg.


JLL ha asesorado a la firma Aligrupo en la compra de un inmueble situado en la calle Francisco Ricci 13, que hasta el momento pertenecía a un patrimonio privado.

Se trata de un inmueble ubicado en el distrito de Chamberí, en el cual se va a desarrollar una nueva promoción de viviendas para atender la creciente demanda de la zona, que se caracteriza por sus buenas comunicaciones y su gran oferta de servicios, situada junto al centro de estudios ICADE y El Corte Inglés de Princesa.

Se trata de un inmueble residencial a rehabilitar que por su superficie y disposición permitirá el desarrollo de viviendas con excelentes zonas comunes como zonas ajardinadas o piscina. ​

Ferraz 41

Asimismo, JLL ha asesorado al vendedor –también un patrimonio privado– en la venta del edificio situado en la calle Ferraz 41 de Madrid, que ha sido adquirido por la plataforma inmobiliaria Stoneweg. Este inmueble tiene actualmente un uso dotacional, ocupado por la Comunidad de Madrid con un contrato de vigencia hasta agosto de 2018. Con una superficie de 6.200 m2 distribuidos en seis plantas, los planes del nuevo propietario pasan por hacer el cambio de uso a residencial para la construcción de una promoción de 25 viviendas de alto standing en una de las mejores zonas de la capital.

Este inmueble destaca por su excelente ubicación, situado en el distrito de Moncloa y muy cerca del Paseo Pintor Rosales, zona bien comunicado tanto por transporte público como por privado.

Para Maurice Kelly, director de Capital Markets Residencial de JLL, estas operaciones "son reflejo del interés por invertir en Madrid y, en concreto, en barrios céntricos con gran demanda residencial". "Los cambios de uso y las rehabilitaciones son, sin duda, el camino adecuado en estos momentos, en los cuales la disponibilidad de oferta en determinadas zonas es muy limitada", explica Kelly.