Catella compra la residencia de estudiantes La Campana, en Pamplona, por 16 millones de euros

El edificio consta de una superficie construida de 7.693 m², con capacidad para acoger más de 300 estudiantes

20 de diciembre de 2017

Catella European Student Housing Fund ha adquirido la residencia de estudiantes La Campana, situada en el centro de Pamplona, por un importe aproximado de 16 millones de Euros. El vendedor, que ha estado asesorado por JLL, es la compañía Los Tobares Solar, del grupo Solaer, una firma energética que con inversiones en el sector inmobiliario.

El inmueble tiene una superficie construida de 7.693 m², con un total de 278 habitaciones que pueden alojar a más de 300 estudiantes. El edificio destaca por su excelente estado, tras haber sido totalmente remodelado y ampliado recientemente. Además, la residencia es de las pocas en la ciudad que ofrece una oferta de alojamiento mixta a los estudiantes nacionales e internacionales interesados en realizar sus estudios en la ciudad navarra.

"La operación es la primera compra de Catella European Student Housing Fund en España y Catella Asset Management Iberia está muy satisfecha de haber contribuido a la misma. La residencia la Campana aportará a Pamplona la oferta moderna y céntrica que los estudiantes universitarios demandaban", comenta Eduardo Guardiola, Director and Partner of Catella Asset Management Iberia .

El inmueble tiene una excelente ubicación, en el centro de la ciudad y próximo a la Universidad Pública de Navarra, zona de gran demanda de alojamiento por parte de los estudiantes, además de disponer de excelentes vías de comunicación y transporte con otras facultades más alejadas.

"Esta operación demuestra el creciente interés en el mercado residencias de estudiantes en España, no solo en Madrid y Barcelona sino también en otras ciudades universitarias en el resto del país.  Desde JLL estamos observando una demanda fuerte y creciente para residencias de estudiantes y activos alternativos en general, que ofrecen rentabilidades más elevadas que los sectores tradicionales e ingresos estables, incluso en épocas de crisis" explica Nick Wride, director de Activos Alternativos de JLL en España.​