Mercè Franquesa Gòdia se incropora a JLL como nueva directora para Cataluña

Su amplia experiencia, conocimiento del mercado local y visión del sector inmobiliario serán la clave impulsora de la estrategia de JLL

JLL ha anunciado hoy el fichaje de Mercè Franquesa Gòdia como nueva directora de la oficina de Cataluña. Su misión será impulsar la estrategia de la firma en la Comunidad.

Franquesa ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el sector inmobiliario. Se incorpora a JLL procedente de Media Urban, agencia de estrategia y creación de contenidos urbanos del grupo Mediapro. Anteriormente, fue directora general del Colegio de Arquitectos de Cataluña entre los años 2009 y 2016. También desempeñó puestos de responsabilidad en otras compañías del sector inmobiliario como la Inmobiliaria Colonial, la inmobiliaria francesa Diagonal Developer, la gestora de cooperativas de viviendas personalizadas Salas, o el Estudio de Arquitectura Alonso-Balaguer.

En palabras de Enrique Losantos, CEO de JLL España, "la incorporación de Mercè es una excelente noticia para la compañía. Estoy convencido de que su gran experiencia y conocimiento serán fundamentales para la nueva etapa que está iniciando la compañía en Cataluña. Este nombramiento confirma la renovada apuesta de JLL por un mercado como el catalán, referente y modelo para el sector inmobiliario y en el contamos con oficina propia desde 1988".

"JLL ha experimentado un proceso estratégico de transformación que la ha llevado a ser líder del cambio que está experimentando el sector inmobiliario español. La perspectiva renovada de Mercè y su visión serán determinantes para consolidar nuestra transformación en Barcelona", ha señalado Losantos.

Por su parte, Mercè Franquesa ha señalado que "estoy muy ilusionada de entrar a formar parte de una compañía con la reputación y profesionalidad de JLL. Sus valores y visión del futuro del negocio inmobiliario, con la tecnología como uno de sus ejes principales, fueron diferenciales para asumir este reto".

"Confío en que –añadió–, junto al excelente equipo de profesionales que forman la compañía en Barcelona, convirtamos a JLL en la mejor alternativa en consultoría inmobiliaria del mercado".

Franquesa es arquitecta de formación por L'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona y PDD por el IESE, ha participado en diversos programas de formación ejecutiva en IESE y ESADE, es miembro del Urban Land Institute, socia del Círculo de Economía y miembro de la Junta del Cercle de Cultura en representación de esta entidad.

En la oficina de JLL en Barcelona trabajan casi 60 profesionales que combinan perfiles diversos (financieros, técnicos, arquitectos, legales y tecnológicos, entre otros) con el ADN inmobiliario característico de la compañía para ofrecer a sus clientes los servicios más sofisticados y vanguardistas del mercado de la consultoría inmobiliaria en España.