Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Gestión de Inmuebles

"Gestionamos los inmuebles de nuestros clientes de principio a fin"

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Nuestra misión es la de ser el principal proveedor de servicios de gestión de inmuebles de nuestros clientes, cubriendo todas las necesidades de un inmueble con un servicio adaptado y personalizado.

Cada vez más las empresas se dan cuenta de las ventajas de potenciar y aumentar el valor de sus inmuebles mediante una correcta gestión inmobiliaria que le garantice la ocupación y eficiencia operativa de sus activos inmobiliarios.

Además nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido como la Auditoria Inmobiliaria y la Optimización de Patrimonio a todos nuestros clientes, ya sean inversores extranjeros o nacionales, fondos de pensiones, compañías patrimoniales y empresas inmobiliarias.

JLL posee una excelente reputación por su trabajo de análisis, materialización y optimización del rendimiento inmobiliario para algunas de las empresas más destacadas del mundo.

Uno de nuestros objetivos más ambiciosos y deseados es el de convertirnos en el principal proveedor de servicios de gestión de nuestros clientes.

La capacidad de prestar un servicio personalizado y adaptado a los requisitos y necesidades de nuestros clientes, junto con la pro-actividad de nuestros equipos, nos convierte en su mejor socio y colaborador.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer servicios de alto Valor Añadido a todos nuestros clientes, bien sean fondos de inversión nacionales o extranjeros, como a fondos de pensiones, compañías patrimoniales o empresas inmobiliarias. 

La Auditoría Inmobiliaria o la Optimización de Patrimonios es buen ejemplo de ello.​​

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

¿Qué define el RD como Edificio?: « una construcción techada con paredes en la que se emplea energía para acondicionar el ambiente interior; puede referirse a un edificio en su conjunto o a partes del mismo que hayan sido diseñadas o modificadas para ser utilizadas por separado»

¿Quién es el responsable d​e la Certificación? (Art 5): «el Promotor o propietario del edificio o de parte del mismo, ya sea de nueva construcción o existente, será el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energéticas del edificio , o de su parte, en los casos que venga obligado por este real decreto. También será responsable de conservar la correspondiente documentación»

¿Cuándo hay que estar adaptado a este procedimiento? (Disposición transitoria primera): « la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.

¿Quién los puede realizar? (Técnico competente): un técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según la Ley 38/1999 de   noviembre, de Ordenación de la Edificación

¿Quién lo controla? (Disposición transitoria tercera): El certificado de eficiencia energética debe registrarse, por el propietario del edificio, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, que llevará un registro de estas certificaciones en su ámbito territorial.

¿Qué validez tiene?: el Certificado tendrá una validez máxima de 10 años, pudiendo el ​Propietario actualizarlo en cualquier momento que lo desee.​

COMUNICADO ACERCA DEL REAL DECRETO

Atendiendo al compromiso de informar puntualmente a nuestros clientes sobre todas las novedades que se produjesen en relación al Real Decreto que regulará la Certificación Energética de Edificios Existentes, el Departamento de Gestión de Inmuebles de Jones Lang LaSalle ha considerado oportuno trasladar la última novedad acaecida en este campo, consistente  en la aprobación definitiva en Consejo de Ministros del día 5 de abril de 2013 del Real Decreto que regulará las certificaciones energéticas en edificios existentes.

Según la información disponible, el Real Decreto aprobado es muy similar al Proyecto de Real Decreto​ difundido por el Ministerio de Industria y el cual se les adjunta. Está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado, el texto definitivo del Real Decreto. Tan pronto se produzca este hecho, les informaremos al respecto.

Atendiendo a la información publicada por el Consejo de Ministros, la norma establece que a partir de 1 de junio de 2013  será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. 

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de este, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.